EN LA CAPITAL: Poco a poco, reabren tiendas de repuestos y talleres de mecánica

En la capital reabren tiendas de repuestos y talleres de mecánica
POR: RAMÓN PÉREZ REYES

Santo Domingo, RD.- Poco a poco, los pequeños negocios y personas que trabajan en el día en dis­tintos puntos de la capital, han comenzado sus labo­res habituales, ignorando así la prohibición de las autoridades de mantener­se cerrados para evitar la propagación del corona­virus.
Algunos, de mane­ra discreta, otros “a me­dias puertas”, y los llama­dos buscones, de manera abierta, se colocan en im­portantes calles comercia­les para ofertar sus pro­ductos o mercancías
Para poder mantener su comercios, estas personas se la juegan “al gato y al ra­tón” con las patrullas po­liciales que se mantienen en constantes rondas para atrapar a los que están vio­lando la prohibición.
Algunos son atrapados, pero la mayor parte man­tiene su actividad, muchas veces con el apoyo de los propios clientes, que an­te la necesidad del servi­cio que ofrecen “se prestan hacer el negocio por la iz­quierda” y así resolver su problema.
“No nos calienten, no­sotros no estamos roban­do, solo estamos dando un servicio que la gente nece­sita”, vociferó una persona que estaba haciendo una venta informal de repues­tos de vehículos en la calle Marcos Ruiz (La famosa 20) de Villa Juana.
Es al notar la presencia de los medios de comuni­cación, durante un recorri­do por vías como La Moca, La 20, Nicolás de Ovan­do y la avenida Duarte, cuando los comerciantes se ponen “esquivo” de no ser captado por el lente de una cámara fotográfica ni de video.
Muchos menos quieren ofrecer una entrevista por temor a ser delatado y que termine sus informales ne­gocios.
Reclamo oficial
Ante la insistencia para una entrevista, las perso­nas que se mantenía en los alrededores de las calles 20 con Moca nos remiten a la directiva del gremio, del que dice tiene un re­clamo.
Hasta allí llegamos, y efectivamente los directi­vos del sector de ventas de repuestos y de talleres de vehículos tienen un recla­mo desde hace varios días.
Y es que piden al Gobier­no se les permita abrir sus negocios ya que, según ale­gan, sus servicios son de­mandos por diversos secto­res claves dentro del estado de emergencia en que se encuentra el país por el co­ronavirus (Covid- 19).
Los directivos de la Aso­ciación de Repuestos de la Capital, el Gran Santo Do­mingo, Sur y Este, de la Asociación de Repuestos de Santiago y el Cibao y otras asociaciones relacio­nadas con el sector auto­motriz del país, como son los repuestos usados, go­mas, talleres y mecánicos, a través de un comunica­do llamaron al presiden­te de la República, Danilo Medina, y a la Comisión de Alto Nivel para la Pre­vención y el Control del coronavirus (Covid-19), encabezada por el minis­tro de la Presidencia, Gus­tavo Montalvo, para que les permitan abrir sus tien­das.

Related

Nacionales 8330508392355216092

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item