A partir de mañana en las microempresas de RD trabajará el 100% del personal

Santo Domingo, RD.-Mañana miércoles inicia la segunda fase de la desescalada en República Dominicana. A partir de esta fecha, las microempresas, aquellas que tiene hasta 10 empleados, ya podrán operar con el 100% de su personal.
Las pequeñas empresas, que tienen entre 10 y 50 trabajadores, podrán operar con hasta el 75% de su personal.
Las empresas grandes y medianas podrán operar con hasta el 50% del personal durante esta segunda fase.
El 17 de mayo, el presidente Danilo Medina anunció la primera de cuatro fases que tendrá la desescalada en República Dominicana, entendiendo que este proceso contribuirá a aliviar la situación económica de cientos de miles de familias y reactivar paso a paso la economía. La primera fase entró en vigencia el miércoles 19 de mayo.
“Entendemos que esto permitirá una recuperación más rápida, porque siguieron funcionando sectores claves como el energético, combustibles, minería, telecomunicaciones, la cadena completa de producción y distribución de alimentos, la cadena de producción y distribución de medicamentos y de manera parcial las zonas francas, todo el sector agropecuario, así como los puertos marítimos, entre otros”, destacó Medina en un discurso.
Mañana reabrirán sus operaciones el transporte colectivo privado de pasajeros y las empresas de juegos de azar, exceptuando los casinos. También podrán iniciar los servicios religiosos los domingos.
Los negocios de los centros comerciales estaban pautados para reabrir mañana, pero se adelantó la fecha de reapertura para el lunes 25 de mayo con el propósito de facilitar las compras de regalos de cara al Día de las Madre, así como también de otros artículos durante los días de la semana y evitar así la multitud de clientes los sábados y domingos, tal como lo había anunciado el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Related

Económicas 542434642994459013

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item