BUENA O MALA NOTICIA?: Gobierno no pedirá extender estado de emergencia; toque de queda finaliza el sabdo 27

SANTO DOMINGO, R.D.-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, descartó que el Gobierno solicite una nueva prórroga del estado de emergencia que concluye el próximo  martes 30, ni que extienda el toque de queda que finaliza el sábado 27.
Fadul consideró que ya no es prudente solicitar una extensión por la cercanía del proceso electoral, aunque afirmó que seguirán aplicándose las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.
“No creo, ya no. Vence este sábado el toque de queda. Ya no hay más, pero seguirán aplicándose las medidas que Salud Pública ha dicho”, dijo el ministro.
El último pedido de extensión del estado de emergencia del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional fue de solo 17 días, a diferencia de todos los anteriores cuando pedía 30.
Se recuerda que el domingo que siguió al recorte del horario del toque de queda, que pasó de empezar a las 5:00 de la tarde, a iniciar a las 8:00 de la noche, el Malecón de Santo Domingo fue visitado por decenas de personas que aprovecharon para recrearse sin observar el debido distanciamiento social.
El próximo domingo ya la población no estaría restringida en ningún horario ya que, sin estado de emergencia, el Gobierno no puede restringir los derechos fundamentales de libertad de tránsito, libre asociación y otros.

Related

Nacionales 4169973103323754040

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item