EN SESIÓN EXTRAORDINARIA: Senado aprueba ley de presupuesto complementario

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este sábado en dos sesiones extraordinarias consecutivas, el proyecto de reforma de la ley 506-2019 de Gastos Públicos y Presupuesto 2020, iniciativa del Poder Ejecutivo, el cual fue depositado la mañana de este sábado.
El proyecto aprobado modifica la Ley 506-19, que aprueba el Presupuesto General del Estado correspondiente al presente año, contempla una nueva estimación de los ingresos del Gobierno Central  para el ejercicio presupuestario del 2020 por un monto de 673 mil 107 millones 785 mil 91 pesos.
Según las explicaciones del ministro de Hacienda, el proyecto recoge los efectos que ha tenido la pandemia del COVID-19 sobre la economía del país como la disminución de las recaudaciones por 106 mil millones de pesos y el cese total o parcial de algunas actividades.
De igual modo, sostuvo que el déficit para este año será de un 5% del Producto Interno Bruto (PIB), “2.8% por encima del estimado” y las necesidades de financiamiento por este concepto superan los 150 mil millones de pesos.
En el proyecto se contempla mil 578 millones de pesos para completar el presupuesto de la Junta Central Electoral, “en consideración de que esta entidad debió celebrar nuevas elecciones el pasado 15 de marzo, después de que se suspendieran las elecciones previstas a celebrarse el 15 de febrero de este mismo año.
Adicionalmente, se incluyen mil millones destinados a financiar actividades de los partidos políticos como forma de compensar los gastos extraordinarios en que incurrieron por la suspensión de las elecciones”, según establece la comunicación remitida al Senado por el presidente Danilo Medina.

Related

Nacionales 3170260130426434132

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item