Horario del toque de queda será de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. por 14 días a partir del domingo 14

Santo Domingo.- El Presidente Danilo Medina extendió hoy mediante el decreto 214-20 el toque de queda por catorce (14) días a partir del domingo 14 de junio hasta el sábado 27 de junio.
Entre las medidas se decidió establecer el horario del toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada todos los días.
El anterior horario limitaba la circulación de lunes a sábado de de 7 de la noche a 5 de la madrugada y los domingos de 5 de la tarde a 5 de la madrugada.
Además durante el horario del toque de queda se permitirá también la circulación de funcionarios de la JCE y juntas electorales municipales que laboran en el montaje de las próximas elecciones.
Se estableció que las compras y contrataciones de bienes y servicios declarados de emergencia deberán estar previamente autorizados por Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria.
El gobierno exhortó a la población observar distanciamiento social y limitar salidas fuera del hogar.
Estado de emergencia
El Presidente Danilo Medina también prorrogó mediante el decreto 213-20, el estado de emergencia en todo el territorio nacional por diecisiete (17) días contados a partir del 14 de junio de 2020.
Más temprano, la Cámara de Diputados aprobó la resolución que autoriza al Presidente de la República extender por un plazo de 17 días más el estado de emergencia en todo el territorio nacional, para continuar la fase de desescalada o reapertura económica y social en el país.
La información la ofreció el portavoz de la presidencia, Roberto Rodriguez Marchena a través de su cuenta de Twitter.

Related

Nacionales 4245097617500372288

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item