OPINION: Gonzalo: liderazgo basado en acción y solidaridad



POR:  SUDELKA GARCIA

El concepto de líder ha experimentado una vertiginosa evolución en las últimas décadas, estableciéndose un nuevo paradigma a nivel planetario. 

En ese contexto, hoy en día, para ser un buen estadista, no necesariamente hay que poseer una cultura enciclopédica para declamar un poema o referir  conceptos de la producción y la administración de bienes y servicios.

Actualmente, dos conceptos destacan las cualidades esenciales que hacen al verdadero y el auténtico gobernante: Solidaridad y acción.

La naturaleza humana, en la maravillosa concepción simiente de mentes fecundas, no es muy pródiga en la germinación milagrosa de seres bien dotados, que tengan un espíritu privilegiado como Gonzalo Castillo.
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha demostrado ser un hombre exitoso, demostrado en sus actividades empresariales y en los últimos años como funcionario en el Ministerio de Obras Públicas, institución en la que dejó  su impronta, una huella que será un referente.

Gonzalo piensa bien. Lo hace correctamente, porque en su ejercicio acierta siempre con una solución precisa y verdadera, que es por su adecuado manejo de ideas, una facultad que Dios concede solamente a algunos seres privilegiados.

El hombre es consciente de su pensamiento y cuenta con la sensatez  necesaria para distinguir cuando algo es bueno o malo, y ese ha sido un elemento a favor de su  buena gestión.

La marcha exitosa de sus actividades ha demostrado que razona bien y quien tiene ese don de pensar bien como Gonzalo Castillo, lo hace instintivamente y la misma cautela providencial e innato instinto, le evita, pensar y ejecutar mal.

Y ese pensamiento, propio de su convicción de su bondad, lo lleva a la acción misma, ejecutando y dando a la realidad, las ideas que ha concebidos como buenas. Lógicamente, por ese pensamiento bueno y correcto ha engendrado acciones buenas en sus ejecutorias de su vida laboral,  como simple empleado, empresario, funcionario y ahora como político.

En su actuación en auxilio a los afectados por el COVID-19 sobresale su inminente personalidad y sobre todo su solidaridad, realizando miles de donaciones en equipos de protección, insumos médicos, alimentos, así como la creación del programa unión familias, el plan de emprendedores, impulsando a cientos de jóvenes que con nuevas ideas y creatividad están en la disposición de aportar al país y desarrollar sus capacidades a través de la creación y producción de insumos de protección ante la pandemia.

A estos emprendedores fueron donados mas de  3.5 millones de pesos para materializar sus proyectos y servir a la nación, aquí Gonzalo dejan en evidencia su genialidad política.

Gonzalo no posee, ciertamente, el don de la infalibilidad, pero la acción es la que califica la naturaleza de sus ideas o pensamientos y la práctica lo colocan por encima de sus comunes del liderazgo nacional.

Related

Opinión 2895641260534488611

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item