CORONAVIRUS: ¿Cómo podemos fortalecer el sistema inmune?


Fortalecer nuestro sistema inmune es vital en estos momentos que nuestro país experimenta un alza en los casos de COVID-19.

Esto, lo podemos lograr siguiendo varias recomendaciones como llevar una alimentación saludable además de adoptar y evitar ciertas conductas que podrían perjudicarnos seriamente.

Las bacterias, virus e infecciones están siempre presentes, y aprovechan cada debilidad para adentrarse en nuestro organismo.

Por eso es muy importante mantener una alimentación que se centre en el fortalecimiento del sistema inmunológico contra el coronavirus y contra otro tipo de virus e infecciones.

Al llevar una mala alimentación y seguir un consumo de alimentos poco saludables, llenos de grasas, ultra procesados, que cuentan con poquísimos nutrientes, aumentamos las posibilidades de desarrollar un sistema inmune débil.

Por otra parte, una de las causas que altera el equilibrio de nuestras defensas es el alto consumo de cafeína, el tabaquismo, la falta de actividad física, la poca hidratación, el estrés, dormir poco y mal.

Son muchos los alimentos naturales que pueden ayudar a fortalecer la línea de defensa del organismo. Algunas recomendaciones son:

• Contar en nuestra dieta con hierbas naturales y especias como ajo, cebolla, kión, orégano y cúrcuma.

• Consumir alimentos ricos en vitamina A: como el camote, zapallo, zanahoria, papaya, etc.

• Alimentos con vitamina C (cítricos, como la naranja, mandarina, fresas y los arándanos, pimientos, brócoli)

• El zinc es clave para nuestro sistema de defensas. Lo podemos encontrar en semillas y frutos secos.

• Alimentos ricos en fibra

• Probióticos (yogures)

Y por supuesto es esencial que tengamos nuestro organismo fortalecido con vitamina D, por lo que expertos aconsejan pasar unos 30 minutos al sol cada día.

Especialistas de la salud recomiendan a las familias cocinar más en casa utilizando alimentos naturales, limitando el consumo de comida rápida.

Related

Salud 8152550545957796358

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item