EN REUNIÓN CONJUNTA: Senadores y diputados validan actas de elección de Abinader y Raquel como presidente y vicepresidenta de la RD


POR: WILDER PAEZ

SANTO DOMINGO, R.D.-En una reunión conjunta entre senadores y diputados, el Congreso Nacional validó este viernes las actas que certifican a Luis Abinader y a Raquel Peña como presidente y vicepresidenta electos de la República Dominicana para el período constitucional 2020-2024.

En la reunión bicameral, los senadores y diputados examinaron la documentación recibida de la Junta Central Electoral (JCE) que contiene el acta de elección que certifica a los recién electos en las elecciones presidenciales del pasado 5 de julio de este año.

Asisten 123 diputados y 17 senadores para conformar el quórum.

Radhamés Camacho, presidente de la Cámara Baja, presidió la plenaria en sustitución del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien está afectado de salud.

Dentro de los trabajos legislativos, se conformó una comisión bicameral que estudio en 15 minutos las actas de elección.

La comisión la presidió el presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb y la diputada y vicepresidenta de la Cámara Baja, Angela Pozo.

Además, los senadores Luis René Canaán, Edis Mateo, Rubén Darío Cruz y Santiago Zorrilla.

También los diputados, Juan Julio Campos, Alfredo Pacheco, Henry Merán, Lucia López y Máximo Castro Silverio, entre otros.

Related

Política 8599585903499148106

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item