GONZALO EL SUEÑO DOMINICANO





Por: Florivel Guzmán/Jason Prats

MIAMI, FLORIDA.-El famoso sueño americano, el prometido, por el cual muchos emigramos desde nuestro país, nos trae a aguas extranjeras en busca de más oportunidades, en busca de crear mejor vida, educación y comodidades para nosotros y nuestros familiares, sin importar desde que tan abajo hayamos venido.
 
Una que otra vez, hemos visto casos en nuestra República Dominicana, sobre ciudadanos que triunfaron viniendo desde abajo sin tener que emigrar. Gonzalo Castillo es uno de esos ejemplos.
 
Gonzalo, hijo de un barbero y una ama de casa, fue limpia botas cuando niño, en la barbería de su padre. Muy astutamente aprovechaba los clientes de su papá para ofrecer limpiarles los zapatos. Trabajó como colmadero atendiendo el colmado que por un tiempo tuvieron sus padres y también fue paletero, vendiendo golosinas en la esquina de su barrio. Siguiendo su mente emprendedora, siendo aún un adolescente, inició un negocio con un amigo, donde se dedicaron a vender flores y hacer arreglos para eventos.
 
Luego de estas experiencias, a sus 20 años, fundó su primera empresa formal, en la marquesina de sus padres, siendo una imagen parecida a grandes empresas en Estados Unidos de Norteamérica, como Google, Apple y Amazon, que también iniciaron en marquesinas. En esta ocasión, Gonzalo, se dedicó a la venta, reparación y mantenimiento de computadoras.
 
Gonzalo ha sido siempre y desde muy niño, un completo emprendedor. Se fajó en sus estudios y junto a esto, su actitud de trabajador incansable y deseo de superación, aprovechó todas las oportunidades que la vida le presentaba. Como consecuencia de su esfuerzo y trabajo, ya en su adultez crea y desarrolla grandes y exitosas empresas en nuestro país, República Dominicana, entre las cuales está Helidosa, una de las de mayor trayectoria y más respetadas en el sector aéreo. Más adelante y a la vez interesado por el bienestar y desarrollo de nuestro país, tiene la oportunidad de desempeñarse como servidor público, ocupando la posición de Ministro de Obras Públicas, llevando a cabo una serie de proyectos que hoy en día le colocan, en la opinión del pueblo, como una de las mejores gestiones llevada a cabo en dicho Ministerio.
 
Gonzalo, con su característico interés de mejora continua y de agregar valor en todo lo que lleva a cabo, con el objetivo de contribuir con un desarrollo aún mayor para nuestra República Dominicana, decide aspirar a la Presidencia, en las próximas elecciones del 05 de Julio del año en curso.
 
Gonzalo quiere que todos nosotros los dominicanos, sin importar donde nos encontremos, tengamos al igual que él, más oportunidades. Nosotros los dominicanos, conocidos por nuestro calor humano, arduo trabajo y deseo de progreso, juntos con su apoyo, podremos lograr grandes cosas. Lograr nuestro sueño dominicano, sin tener la necesidad de solo aspirar al sueño americano.
 
¡A Trabajar!
 
 
Juventud PRD 
Miami, Florida

Related

Internacionales 1337592788890000942

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item