VEA QUIENES FUERON: Candidatos a senadores que no votaron por si mismo


El récord de menor cantidad de votos obtenidos por candidatos a senadores en las elecciones del domingo 5 de julio es de 10. El agraciado es Alberto Rosario Matos, de la provincia Independencia por el partido País Posible. El acta del colegio donde votó publicada en la Junta Central Electoral muestra que en su mesa solo había un voto a su favor, probablemente el suyo.
Santo López Paulino de la provincia Hermanas Mirabal y Nelson Peralta Pimentel de Santiago Rodríguez, consiguieron 18 puntos cada uno en sus provincias. Ambos del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).
López Paulino aparece en el padrón de un recinto de New York, Estados Unidos, mientras Pimentel Peralta está registrado en la JCE para votar en el Ayuntamiento Municipal de Sabaneta, pero en el acta de su mesa electoral no aparece ningún voto para su candidatura.
También del PNVC, Wilson Gómez de Jesús obtuvo 27 votos en su candidatura a senador por El Seibo, con todos los colegios computados. En la mesa electoral de Gómez solo aparece un voto, probablemente el suyo.
Otro que aparentemente no votó ni él por su propuesta fue Geraldo Ledesma Bacilio de Pedernales, por el Bloque Institucional Social Demócrata. El total de votos logrados fue de 29, entre los cuales no está el suyo, pues en el acta del nivel senatorial de su mesa de votación muestra cero votos para el BIS.
Faltando un colegio por ser computado en la provincia Sánchez Ramírez, Juan Mateo Cardi del PNVC ha logrado 32 votos. En ese mismo partido, le sigue Wagner Ruiz Medrano de Azua, con 40 votos; María Rodríguez Rodríguez de Espaillat, con 41 votos; y Carmelo Pérez Grullón con 42 votos.

Related

Política 5240270192702533753

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item