A PARTIR DEL PRÓXIMO DOMINGO: Los nuevos inquilinos de la casa presidencial Dominicana.

Por: Margarita Quiroz
margaritaquiroz07@gmail.com

El empresario Luis Rodolfo Abinader Corona se convirtió la noche del pasado domingo en el octavo presidente electo de forma constitucional, casado y con hijos, en ocupar la casa de Gobierno tras la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
Coincidencialmente, al igual que la familia presidencial que saldrá del poder el próximo 16 de agosto, los Abinader Arbaje, también tienen tres hijas: Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.
El actual presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, casado con Cándida Montilla de Medina, procreó a Candy Sibeli, Vanessa Daniela y Ana Paula. Dos de ellas actualmente casadas.
Sus hijas. Esther, de 23 años es licenciada en Relaciones Públicas y Mercadeo, graduada en 2019 de American University en Washington; Graciela, de 20 años estudia Negocios y Ciencias Políticas en Notre Dame, en Indiana, disfruta la escritura y la más pequeña Adriana, de 18 años, también está interesada en Negocios.

Las tres jovencitas estudiaron en el colegio St. Michael y no tienen novios.
Abinader llega al poder a la edad de 53 años y se convierte en el primer presidente latinoamericano elegido en medio de la pandemia de COVID-19.
Él, su esposa Raquel Arbaje y dos de sus tres hijas se contagiaron del temido virus. Tras las dudas de si era verdad o una estrategia política, la pareja anunció estar libre de la enfermedad, al realizarse dos pruebas consecutivas, como establece el protocolo sanitario.
Luego de un confinamiento de semanas, el líder perremeísta apareció en público visiblemente delgado y con el rostro demacrado, pero continuó trabajando por lo que se había planteado: ganar la presidencia de la República.
El joven político se candidateó a la Presidencia por primera vez en 2016 bajo la sombrilla del Partido Revolucionario Moderno (PRM). En las elecciones de este 2020, su segunda postulación, obtuvo el favor del electorado dominicano.
Abinader se convierte, además, en el primer presidente del país perteneciente a una organización política precoz, con apenas seis años de fundada.
Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola, obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts. También estudió Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.
Su esposa. Raquel Arbaje, su esposa por más de 25 años, lo describe como un hombre solidario, humano, y por encima de todas las cosas, de palabra.
En una entrevista para este diario concedida en 2016, Raquel, quien pronto se pondrá en el traje de primera dama, confesó que la seriedad de Luis fue lo que la enamoró. “Nunca me faltó; desde que iniciamos el noviazgo pude contar con él. Siempre estaba pendiente y siempre me presentaba como su novia; a pesar de ser tan joven, le dio altura a nuestra relación”, dijo.
Destaca que es un padre que mira por los ojos de sus hijas. Es súper cariñoso y las ha sabido educar en valores. “Las ayuda a empoderarse, les habla y las instruye para que no se sometan a presiones sociales de ningún tipo”, dijo la joven madre.

Raquel se define en su perfil de Twitter (@raquelalbaje) como “fiel a Cristo, madre, esposa, hija, ciudadana democrática y administradora con alma de periodista. Estudió Administración de Empresas en Unibe, se graduó summa cum laude y actualmente, trabaja en la empresa familiar Albaje Soni.

Sobre su esposo dice que es loco con un cerdo asado (le encantan los chicharrones), y el mofongo. De comida internacional le gustan el carpaccio, las pastas y todo lo que tiene chocolate. Sus bebidas favoritas son cerveza y refresco de cola.
No fuma, es noctámbulo, disfruta de la lectura, de las series policíacas y los programas de historia. Los personajes que más admira son el patricio Juan Pablo Duarte y el expresidente de Estados Unidos Abraham Lincoln.

La noche del domingo. En la mañana del pasado 5 de julio, día de las elecciones presidenciales, Luis Abinader amaneció seguro de su triunfo y lo manifestó.
Cuando salía del colegio Babeque, donde le toca votar dijo: “Esta noche el país tendrá un nuevo presidente”.

El hijo que alcanzó el sueño de su padre
Luis Abinader es hijo del empresario y político fallecido José Rafael Abinader Wassaf, quien aspiró a la presidencia y fue Senador por la ciudad de Santiago. También desempeñó varias posiciones en el Gobierno y fundó la Universidad Organización y Método (O&M), en 1966.

Con la llegada de Luis Abinader a la presidencia de la República, el hijo logra el sueño que el padre nunca pudo materializar.
Su padre fue de origen libanés, pero nació en Monte Cristi. Su madre, Rosa Sula Corona Caba, de linaje colonial canario, nació en la ciudad de La Vega.

Related

Noticias 2678590498294499745

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item