AHORA!!: COE aumenta a 19 las provincias en alerta por el paso de la Tormenta Laura

POR: KARINA JIMENEZ
Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementó la tarde de este viernes los niveles de alerta verde y amarilla a 19 provincias ante posibles condiciones de tormenta tropical, desde Samaná hasta la bahía de Manzanillo.
A partir de ahora en alerta amarilla estarán La Altagracia, Montecristi, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Espaillat, Samaná, La Romana, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, para sumar 10.
En verde Monte Plata, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Provincia Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional, 9; en total son 19.
En su boletín de la 1:00 de la tarde, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.0 norte  y longitud 60.6 oeste, esto es a unos 270 kilómetros al este/sureste de las Islas de Sotavento, Antillas Menores, y a unos 1100 km al sureste de Samaná, se mueve hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. Presión mínima central de 1007 milibares.
En otro orden, dijo que la depresión tropical No.14se localiza a unos 270 km al este de Honduras, Centro América con viento máximo de 55 kilómetros por hora, y se mueve hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora. Este ciclón tropical por su poción y distancia no ofrece peligro para Republica Dominicana. 
Una onda tropical sobre el oeste de África está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, se espera que esta onda tropical se mueva sobre el lejano Atlántico tropical, actualmente posee un 20 % de probabilidad de formación en 5 días.

Related

Nacionales 732649618955784398

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item