ARTICULO: Porqué Franklin Garcia Fermín sería el más idóneo en la MESCYT.

En quien puedo creer Franklin García Fermín, ex rector de la Uasd ...
Por. José Beato.

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente electo Luis Abinader, en la conformación de lo que sería su gabinete de gobierno ha dado muestra de hacer una selección de lo mejor  y no solo de aquello de " Lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo nuevo", aunque va en ese camino  en  una interpretación  fiel  del pensamiento de José Francisco Peña Gómez.

Las designaciones de doña Milagros Ortiz, Roberto Fulcar, Antonio Almonte, Lisandro Macarrulla, José Ignacio Paliza, Chu Vasquez  Antoliano Peralta, Díaz Morfa, Plutarco Arias  y Mayra Jimenez, por tan solo decir unos pocos, son un reflejo mismo de las buenas ideas y acciones que pretende hacer el nuevo presidente.

De igual manera los tuits que designan a Luís Miguel Decamps, Orlando Jorge Mera y Doña Sonia Guzmán,  nos da la idea de que  Luis quiere sentir que la esencia del viejo partido convertido en moderno nos impulsará a todos con el pensamiento de sus progenitores y el sentimiento de redención social  de los pobres.

Estás son valiosas  representaciones  que combinan las capacidades técnico profesional y moral para el inicio de un  gobierno decente   que  será encabezado  por el PRM que  tendrá como fundamento la transparencia, la decencia y el desafío de los tiempos y la tecnología.

En ese sentido muchos sectores de la sociedad y personalidades  entre ellos yo, creen el doctor Franklin García Fermín,  sería el anillo al dedo para ser designado como ministro  del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología ( Mescyt).

Porqué Franklin ?.

Porque su perfil de exrector de la UASD, y como cientista, humanista  e intelectual lo colocan en el traje justo a esta posición, 

Porque desde el viejo partido ha creído en lo moderno y a  sido un trabajador incansable como lo demostró en la organización y motivación de los movimientos que le sumarían Miles y miles de votos a los candidatos del PRM en todo el país en las pasadas elecciones del 5 de julio.

Porque muy pocos tienen la experiencia, sienten y viven los compromisos por una educación superior de calidad, de compromisos con el desarrollo nacional, la ciencia y la tecnología, tiene la templeza, los conocimientos y el liderazgo en el sector de la educación superior a la que le dado más de 40 años de sus vida.

Porque el país espera un cambio de verdad y el cambio radica en la transformación de los instrumentos que prudecen cadenas de cambios en la formación profesional en la educación superior.

Porque su historia está ahí, como rector de la UASD, democratizó y apartir de él iniciaron los procesos de cambios académicos y las mejorías para toda la familia universitaria .

Franklin, conoce la educación superior, tiene méritos académicos, eticos-morales, y sobrados méritos partidarios, por eso, el maestro merece un tuit para ministro en la Mescyt.

El autor es periodista, abogado, CPA y Máster en Relaciones Internacionales.

Related

Opinión 2859740798832119374

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item