ARTÍCULO: Un Triste Adiós a Doña Mercedes Soler, Una Gran Maestra Uasdiana

FB IMG 1597025865996
Por: Rubén Moreta 
La provincia de San Juan, y en particular el pujante municipio de Las Matas de Farfán, ven partir a la morada eterna, a una hija prominente: Doña Mercedes Soler Florentino, enfermera, médico y acrisolada munícipe, que mantuvo una apuesta firme por el desarrollo de esta provincia y la Región del Valle. 
Doña Mercedes Soler ocupó con aplomo y encarecida responsabilidad la dirección del CURO-UASD en el período 2002-2005. Desarrolló una gran labor de afianzamiento y mejora de ese centro universitario y luchó con afán por la construcción de la ciudad universitaria.   
Doña Mercedes fue una eficiente profesora de las Escuelas de Enfermería y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).  
Con sólidas convicciones religiosas, sobresalió como una de las mujeres líderes más notables en la historia de Las Matas de Farfán. 
Se graduó de Licenciatura en Enfermería en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago y se tituló de Doctora en Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 
Dedicó más de treinta años a la labor docente, siendo pieza clave en la formación de cientos de profesionales de enfermería en San Juan, Azua y Elías Piña. 
Su frágil salud de los últimos años la fue agotando hasta su triste final el fin de semana.  Vaya nuestra más emotiva expresión de solidaridad con sus familiares.   
En la UASD San Juan la recordaremos siempre. Paz a su alma. 
El autor es profesor UASD. 

Related

Opinión 3749767133871629126

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item