CON PRESENTACIÓN PERIÓDICA: Juez ordena libertad a Don Miguelo

imagen
POR: ALI GOMEZ

SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- La jueza del Juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís ordenó la libertad del cantante urbano  Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo) sometido a la justifica por la publicación de videos en el que se exhiben menores de edad bailando de manera sensual, pero le impuso presentación periódica.

La decisión del tribunal fue adoptada luego de que no se encontraran pruebas para «sostener pornografía infantil, explotación sexual», según explicó en un tuits el abogado Félix Portes.

La Procuraduría General explicó que solicitó la imposición de medida de coerción porque, en este caso, el cantante ha violado el Artículo 26 de dicha ley, que establece el derecho a la protección de la imagen de los menores de edad.

También, el Artículo 396 relativo al abuso de los niños, niñas y adolescentes en cuanto a su imagen, y el Artículo 411 que se refiere a la explotación de la imagen al filmar y publicar imágenes sexuales de menores de edad, por citar algunos artículos.

Dijo que  independientemente de que los padres les enviaran los videos para su difusión, constituye un tipo penal y que por ser sus padres no le da el carácter legal.

Recordó a la ciudadanía que difundir el video en cuestión también representa una transgresión a la ley, razón por la que exhortó a los usuarios de las redes sociales a evitar la propagación de este tipo de contenido.

La Procuraduría General de la República indica en la nota que “no hay autorización válida de parte de ningún padre para vulnerar la intimidad de un niño”.

En ese orden, dijo que la ley protege a los menores de sus propios padres para publicar y difundir vídeos y fotos que atenten contra su integridad.

Related

Toga 4561059847766654397

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item