¿Cuáles Aportes Hizo el Doctor Julián Duval?

Por Rubén Moreta 
El doctor Julián Arístides Duval Rodríguez fue un brillante médico y munícipe sanjuanero que desarrolló una gran obra social, empresarial y filantrópica. 
Era hijo de Servio Duval Cadena y María Vicenta Rodríguez. En su época, fue el más connotado pediatra sanjuanero. Creó la primera Clínica de Pediatría que funcionó en la Avenida Anacaona esquina General Cabral y fue de los fundadores del Centro Médico Anacaona.     
El doctor Duval contribuyó a traer la primera ambulancia a la ciudad de San Juan de la Maguana a través de la Cruz Roja Dominicana, organización de la cual fue fundador local y presidente durante dieciséis años.  Asimismo, junto a organizaciones de servicio desarrolló importantes proyectos sociales en comunidades empobrecidas. 
El médico sanjuanero Julián Duval fue un ser humano alegre, jovial, de entrega absoluta a causas comunitarias, pero, ante todo, un científico de la medicina.  Este ilustre profesional, poseedor de una bondad ilimitada, fue un gran emprendedor e innovador.  
Por sus aportes a la ciencia de la salud y su servicio social, fue homenajeado por el Senado de la República en agosto del año 2006.    
Con su amada esposa Janet Guerrero de Duval, muerta violentamente el 10 de mayo del 2014, procreó cinco hijos.  
El doctor Duval murió en el año 2007.  Penosamente, ninguna calle de la ciudad de San Juan de la Maguana, ni una sala o área del hospital Regional Universitario Alejandro Cabral o una clínica rural o barrial del sector público en esta ciudad sureña lleva su nombre, a fin de eternizarlo y expresar gratitud eterna por sus aportes sociales.
El autor es Profesor UASD. 

Related

Opinión 2776896047172543934

2 comentariosDefault Comments

  1. hi mi nombre Jose labour,estuve social familiar asmitosomente muy cerca de ese gran ser humano,que errors humano le llevo a tan trajico final,siempre estara en mi Eterna Memoria.

    ResponderEliminar
  2. hello te sigo a la distancia,tendre el placer de conocerte pronto.sigue haciendo lo que hace.

    ResponderEliminar

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item