DECRETO 401-20: Gobierno declara de emergencia compras y contrataciones insumos para COVID-19 mediante OPS

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Luis Abinader declaró de estado de emergencia las compras y contrataciones para la adquisición de insumos y medicamentos, para tratar el COVID-19 a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En el decreto 401-20 se establece en el artículo 1 que, “se declaran de emergencia las compras y contrataciones para la adquisición de insumos y medicamentos, así como otros bienes y servicios relacionados, que resulten indispensables para continuar con las iniciativas de mitigación y prevención ante el COVID-19, de acuerdo con el artículo 6 de la Ley Núm. 340-06 y sus modificaciones”
Asimismo, señala que las instituciones autorizadas a realizar estas compras y contrataciones de emergencia son el Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud (SNS), Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El precepto indica que la declaratoria de estas compras y contrataciones de emergencia tendrá una duración de 45 días calendarios a partir de la fecha de emisión del presente decreto.

Related

Salud 5432435143290459940

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item