DESIGNADA MINISTRA DE CULTURA: Carmen Heredia; un roble cultural que volverá a la gestión pública


Santo Domingo, RD.- El presidente electo dominicano, Luis Abinader, informó que designará a Carmen Heredia de Guerrero como ministra de Cultura, a partir del próximo 16 de agosto.
Carmen Alceste Heredia Ottenwalder de Guerrero (su nombre completo) ya ha desempeñado en décadas pasadas cargos públicos como directora de Bellas Artes y del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Heredia de Guerrero, quien nació en Santo Domingo, inició sus estudios artísticos a los nueve años en la Academia de Ballet de la profesora Magda Corbett y en la Escuela Elemental de música, con tres años de violín.
Estudió teatro con el profesor Máximo Avilés Blonda. Más tarde en New York recibió entrenamiento en la Nora Kovach Academy of Ballet, en danza clásica y moderna. Es graduada en Administración de Empresas. En España realizó curso sobre Producción y Gestión de Espectáculos en el Instituto de Artes Escénicas y Música de Madrid.
Ha desempeñado varios cargos en el área artística, tales como directora del entonces Ballet Clásico Nacional, directora general de Bellas Artes, y directora general y artística del Teatro Nacional durante el período 2000-2004. En el 2002 presentó en diferentes fechas, en el Teatro Nacional, a Los Tres Tenores: Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, así como al tenor dominicano Francisco Casanova. Ese mismo año fue llevada a escena la ópera "Rigoletto".
Durante muchos años ha sido articulista de teatro, ballet y otras bellas artes en el periódico Hoy.
“Me siento muy satisfecha y emocionada, lo que más me satisface es la recepción que tienen mis artículos críticos, tanto si eran favorecedores o no”, expresó Carmen Heredia en 2015 cuando recibió un homenaje en la Gala del Premio al Mérito Periodístico de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
En ese entonces narró que comenzó a escribir cuando viendo un espectáculo de ballet al lado del fallecido director de Listín Diario, don Rafael Herrera, éste le pidió que le hablara de lo que estaba pasando en el escenario.
“Al finalizar la presentación me pidió que escribiera sobre la obra para el periódico”. Más tarde Franklin Domínguez le sugirió que escribiera sobre teatro.
Heredia de Guerrero estuvo casada desde 1964 con el doctor Juan Bosco Guerrero (fallecido el 5 de abril de 2019), con quien procreó cuatro hijos: Héctor Eduardo, médico siquiatra; Carmen Rossina, licenciada en Administración; Bosco Mariano y Mario Alejandro, abogados.
La próxima ministra de Cultura también fue delegada en la Primera, Segunda y Tercera Conferencia de Especialistas en ballet, patrocinadas por la OEA y Margot Fonteyn, celebradas en Panamá, Buenos Aires y Caracas, en los años 1984, 85, 86, respectivamente. Además, fue designada secretaria general de la Sociedad Iberoamericana de Danza, por Margot Fonteyn en 1985.
TOMADO DE: LISTIN DIARIO

Related

Noticias 8531669732543100187

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item