LUIS ABINADER: Ahorros del Gobierno permitirán al 100% de dominicanos tener seguro de salud en diciembre

Dominicana: el ambicioso plan turístico de su nuevo presidente ...
Santo Domingo, RD.- Luis Abinader, presidente electo de República Dominicana, aseguró que para diciembre de este año el 100% de todos los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud.
Abinader dijo que su Gobierno incluirá a 2 millones de dominicanos en el Seguro Nacional de Salud (SENASA), y que eso se produciría con los ahorros que su administración propiciará con la fusión y eliminación de instituciones innecesarias.
“Con los ahorros producto de la fusión y eliminación de instituciones innecesarias, a partir del 16 de agosto, incluiremos 2 millones de dominicanos en el seguro familiar de salud. Para diciembre de este año el 100 % de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud”, escribió el presidente Abinader en su cuenta en la red social Twitter.
La decisión del presidente electo se toma frente al incremento de los gastos sanitarios debido al impacto del coronavirus (Covid-19) en el país, de acuerdo al comunicado emitido.
Esta representa una serie de medidas gubernamentales que se emplearan a partir del 16 de agosto de este año.
Desde esa fecha se eliminará la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), luego de una serie de escándalos de corrupción que involucraban a la institución desde su creación.
También se anunció la fusión del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) con Bienes Nacionales. El mandatario aseguró que las porciones de terreno disponibles “se utilizarán en proyectos sociales, producción y de desarrollo económico”.
Además de la eliminación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y pasará los recursos que esta entidad recibe al sector salud, debido a los innumerables casos de corrupción que han salpicado a esa institución.
Al igual se determinó el Ministerio de Energía y Minas pasará a ser la entidad reguladora del sector eléctrico de República Dominicana y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) será eliminada dentro de los primeros seis meses del gobierno del presidente Luis Abinader.
El presidente electo asumirá el poder el próximo domingo 16 de agosto.

Related

Económicas 8852638196998027313

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item