LUIS ABINADER: Diputado Roberto Caba es designado director del INDRHI

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la República Luis Abinader, designó este domingo al ingeniero Olmedo Caba Romano como director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), sucediendo en el cargo a su homólogo, Olgo Fernández.

Recién electo para su tercer período como diputado de la provincia Duarte, por Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde el 2011 Caba Romano asumió la  dirección política del proyecto presidencial de Abinader, trabajando sin descanso hasta lograr verlo hoy convertido en el primer mandatario de la República.

Al ingeniero se le considera como un exitoso armador  político por su probada experiencia en coordinación de campañas, labor que realizó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego con el PRM, obteniendo logros electorales en las municipales, congresuales y ahora  presidenciales.

Formación, vida y carrera

El legislador, nacido en el seno de una familia humilde de La Peña, en San Francisco de Macorís,  realizó sus estudios secundarios en el Liceo Ercilia Pepín, donde se inició como dirigente estudiantil en la Federación de Estudiantes Secundarios, apéndice del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En el 1984 se graduó de Ingeniero Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), siendo el más joven de esa promoción, en su alma máter también militó y fue dirigente del Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD) el cual representó en la Facultad de Ingeniería Amin Abel Hasbùn y, por mayoría, fue miembro del Claustro Universitario.

Entre los muchos cargos que ocupó como dirigente estudiantil están: Miembro de la Dirección de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios-FENES, Vicepre­sidente Nacional de la Juventud Revolu­cionaria Dominicana (JRD), Vicepresidente de Fedopro.

Asimismo, fue Director Ejecutivo del Frente de Profesionales del PRD, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la misma institución, miembro del Núcleo de Ingenieros Civiles del del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos  y Agrimensores (CODIA) en 1990 y 1991, del que luego fungió como presidente.

En el 2001 participó en las elecciones primarias como candidato a diputado del PRD en la circunscripción No. 1,  resultando con la mayor votación y ganó la candidatura con el más amplio porcentaje de votos en representación de la provincia Duarte.

Tras la división del PRD, se convirtió en el principal mentor y guía en la formación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Duarte y región Nordeste.

En el 2016, obtuvo la victoria para desempeñar el segundo período como di­putado de la provincia Duarte, dando continuación a su programa de iniciativas en favor del desarrollo de su demarcación provincial.

En las elecciones del 5 de julio 2020,  ganó la diputación por tercer período consecutivo obteniendo la mayor votación de la provincia Duarte y una de las más altas del país,  cosa que evidencia su popularidad y arraigo político en la provincia.

En este certamen electoral se enfocó a trabajar por el triunfo del candidato presidencial Luis Abinader, junto a un eficiente equipo de dirigentes, entre ellos el senador electo Franklin Romero, el Secretario General Municipal, Ramón Antonio Félix (El Gallego), el Secretario de Organización Alberto Durán, entre otros.

Caba Romano ha destacado también en su carrera profesional en la ingeniería civil. Fue ingeniero Residente del Consorcio Pujadas & Armentero, miembro del Consejo de Directores del Consorcio Domínico-Español Tragsa-Tradoca, Supervisor General por la Compañía de Acueductos y Alcantarillados A & A  en la construcción del Parque Industrial Zona Franca San Isidro de las siguientes empresas: Samuel Conde & Asociados, Constructores Modernos CxA, Ing. Víctor Pizano, García-Pecci-Marranzini, OTEICA & CONELCA, Gerente de la empresa Construcciones & Diseños Nacionales, S.R.L.  (CODINACA) el año 1986

Actualmente Caba Romano es además el coordinador de la comisión de transición de las nuevas autoridades en su región y presidente del PRM en San Francisco de Macorís.

Related

Nacionales 7381102111606883377

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item