Presidente Medina asciende y retira de manera honrosa sus altos militares antes de traspasar el mando


SANTO DOMINGO, R.D.- El Presidente Danilo Medina ascendió y retiró a altos militares y oficiales de su confianza que estuvieron a cargo de los principales cuerpos castrenses, a solicitud de ellos mismos, a horas de traspasar el mando.

Entre ellos destaca el ascenso a mayor general abogado y colocación en honrosa situación de retiro al general de brigada abogado Juan Manuel Méndez García, quien estuvo a cargo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

También al coronel Andrés Félix Fernández, PN, fue ascendido a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro, y al coronel abogado Epifanio Peña Lebrón, ERD, a general de brigada e igualmente colocado en honrosa situación de retiro.

Asimismo el general de brigada Franklin Vittini Durán, PN, a mayor general y colocado en honrosa situación de retiro, al Coronel Voltaire Batista Matos, PN, a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro.

Contralmirante Mayra Alicia Díaz Martínez, ARD,  a vicealmirante y colocada en honrosa situación de retiro.

Coronel José Manuel Espinal Benzant, ERD, a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro.

Ascendieron a coronel Fidel Augusto Calcaño Paulino, ERD, y a coronel Rigoberto de los Santos Guerrero, PN, a generales de brigada.

Colocados en honrosa posición de retiro a Mayores generales ERD: Braulio Alcántara López (ex Comandante General del Ejército) y Estanislao Gonell Regalado (ex Comandante General del Ejército), Vicealmirantes Miguel Peña Acosta, Edmundo Félix Pimentel, Emilio Recio Segura, Mayores generales piloto Luis Payán Díaz (viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales) y Richard Vásquez Jiménez (Comandante General de la Fuerza Aérea).

Mediante el decreto 318-20, el presidente Danilo Medina retiró de manera honrosa a al teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ex ministro de Defensa, y al mayor general ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, ex director de la Policía Nacional.

Related

Nacionales 8304766014645558027

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item