Gobierno flexibiliza horarios de toque de queda; anuncia medida sigue

 


POR: ROSMERY FELIZ


Santo Domingo.- Antes de que finalizará este domingo el toque de queda, el Ministerio de Salud Pública anunció que la medida continúa, pero esta vez con flexibilidad en sus horarios.

Mediante una rueda de prensa, el organismo precisó que la disposición será implementada de lunes a viernes de nueve de la noche a cinco de la mañana y los fines de semana de siete de la noche a cinco de la mañana.

La medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes luego de se emita un decreto del presidente de la República, Luis Abinader.
La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, Ivelisse Acosta, afirmó que el país debe intentar volver a la normalidad pero con responsabilidad.

"Hay que intentar volver a la normalidad pero con la responsabilidad que eso conlleva, de lo contrario tendremos que dar vuelta atrás a medidas de flexibilización", sostuvo.

Mas temprano, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, advirtió que no es el momento de levantar el toque de queda, sin embargo, llamó a las autoridades a atender la petición de flexibilizar la medida para revisar su efectividad.

Indicó que la experiencia de otros países ha evidenciado que la necesidad de continuar el control para no caer en una segunda ola de contagio, que obligue a tomar medidas más drásticas

“La petición casi generalizada de flexibilizar el Toque de Queda debe ser atendida por las Autoridades en el marco de revisar su efectividad y la posible conveniencia de extenderlo por unas horas más, sin caer en la relajación de las medidas necesarias para controlar la pandemia”

Related

Salud 5900342052212638657

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item