LA CARTA QUE DEJÓ EL CORONEL ROLANDO MARTÍNEZ, QUIEN SE PRESUME SE SUICIDO.


SANTO DOMINGO, R.D.- El coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Rolando Martínez Martínez, hallado muerto el sábado en el interior de su vehículo con un disparo en la cabeza, confesó en una carta que sufría de depresión desde niño y que se consideraba de débil carácter, llamándose a sí mismo «endeleque».

El manuscrito que dejó en el lugar del supuesto suicidio relata la angustia que venía sufriendo, sobre todo en los últimos años de su vida.

“Esta fue una decisión pensada hace mucho tiempo, producto de muchas depresiones”. Así inicia el manuscrito dejado por el coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Rolando Martínez Martínez, encontrado muerto, el sábado en la noche, en el interior de su vehículo, con un disparo en la cabeza.

En la carta, el oficial menciona los nombres, con números telefónicos de las personas a las que se deben llamar para que ejecuten sus instrucciones.

Narró en la carta que la decisión de acabar con su vida fue muy pensada desde hace tiempo, “producto de muchas depresiones que siempre me afectaban, esta última fue aplastante y no supe manejarla”.

También atribuye su decisión a su débil carácter desde niño para enfrentar cualquier adversidad.

“Nunca supe enfrentar la situación difícil y lamentable, era por fuera de hierro y por dentro de azúcar”, afirma.

En la misiva, que reposa en el expediente de la Policía Nacional, el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana pide perdón a su madre. Exhorta a uno de sus amigos que se la cuide.

Confesó que aparentemente era feliz, pero que en su caso nunca lo fue: “ni un solo minuto en la vida”.

En su escrito identifica al compañero de arma quien tiene en su poder la pistola a cargo, quien la llevará a la FAD. En cuanto al revolver, con el que al parecer se quitó la vida, dijo que pertenece a Intendencia de la Policía Nacional.

Pide a un vecino que suelte los perros para que no mueran de hambre amarrados, y a dos gatas, en especial la amarilla.

Se refiere a un solar en venta, explicando que tiene un letrero, que es del abogado, pero que no tiene nada firmado con éste y si aparece algún documento es falso. Los papeles de los terrenos están en poder de otros dos abogados de su confianza, quienes son responsables de que nadie lo coja.

De la pensión que le correspondería instruye a que le sea otorgada a su madre, o a su único hijo. Pide que llamen a la madre para que reciba los sueldos por años que pertenecen por pertenecer a la Fuera Aérea Dominicana. El oficial pide que no les sean celebrados nueve días.

“Mi vida se me hacía imposible, cada día era una tortura, la mente de cada quien es individual y nadie sabe lo que uno piensa, perdón a todos, en especial a mi madre, que tanto la quería, cuídenla bien”.

Esta carta deben leerla en presencia de todas las personas que menciono y dijo que se debe cumplir la voluntad de lo escrito en la carta. Además e

Related

Noticias 3915564094158319129

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item