LUCTUOSA: Muere el abogado, poeta y literario Sanjuanero Cornelio Ciprian Ogando

 


SANTO DOMINGO, RD. – Perdió la batalla al cáncer y Falleció la madrugada de este martes el destacado abogado Cornelio Cirprian Ogando Pérez.

El profesional del derecho y dirigente político Ogando Pérez falleció luego de permanecer varios meses luchando contra un cáncer de garganta.

Cornelio Ciprián Pérez oriundo de San Juan, se destacó como dirigente estudiantil en la Fuerza Juvenil por el soci8alismo FJS apéndice del entonces Partido Comunista Dominicano PCD en el liceo Pedro Henríquez Ureña en los años 80 y luego en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

También en la Universidad Autónoma de Santo  UASD se destacó como dirigente estudiantil.

Una vez graduado de derecho pasó a formar parte del colegio de Abogados de la República Dominicana, aspirante en a dirigir ese gremio profesional.

También Cornelio ciprián formó parte del equipo del ingeniero Radhamés Segura en el Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Hasta el momento no se ha informado donde le harán el funeral al extinto profesional del derecho.  Paz a su alma.


POR: IKE MENDEZ

De nuevo la comunidad poética y literaria sanjuanera es estremecida con la partida de uno de sus grandes creadores Dr. Cornelio Ciprian Ogando.

“"...Olivorio Mateo, mi maestro, mi hermano, sé muy bien que intentaron matarte al igual que a otros tantos, y nada te pasó./ Sigue cantando./  Estremece la tierra con tus trinos./ Sigue sanando, hermano..." (Fragmentos de "San Juan en Versos y Alma" del Dr. Cornelio Ciprian Ogando). Cornelio Ciprian Ogando

Descansa en Paz



Related

Locales 8137229887812118592

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item