NHU de Miami vigila ahora tres sistemas que salieron de África


El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) vigila ahora tres sistemas que salieron de África y de los cuales, al menos uno, ha incrementado exponencialmente sus probabilidades ciclónicas.

Según indica el boletín más reciente, el sistema que ubica a un par de cientos de millas de las Islas de Cabo Verde aumentó su posibilidad ciclónica a 70% en los próximos cinco días. Esta onda tropical tenía 40% de probabilidad el martes, y 60% el miércoles, lo que significa que incrementó en 30% su posibilidad de desarrollo en los pasados dos días.

"Es más probable que se forme a principios de la próxima semana sobre el Atlántico tropical central donde se pronostica que las condiciones ambientales serán más favorables", advierte el NHC.

Otra amplia zona de baja presión ubicada sobre el este tropical del Atlántico está produciendo lluvias desorganizadas y tiene un 40% de posibilidad ciclónica en los próximos cinco días.

Un tercer sistema se moverá frente a la costa oeste de África durante el fin de semana.

"Algún desarrollo de este sistema será posible a principios de la próxima semana, mientras que generalmente se mueve hacia el oeste sobre el Atlántico tropical oriental", sostiene el informe.

El NHC exhorta a la ciudadanía a mantenerse atento al desarrollo de estos sistemas, primordialmente porque ya estamos en septiembre, mes pico de la temporada de huracanes.

Related

Internacionales 6258140496171562708

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item