NO HABRÁ VELATORIO: Muere el dirigente de izquierda José Oviedo Landestoy (Gordo Oviedo)

POR: RAFAEL ALONSO RIJO
Santo Domingo.-Murió la madrugada de este viernes el intelectual y dirigente de izquierda José Ernesto Oviedo Landestoy (El Gordo Oviedo), tras una larga batalla contra la diabetes e insuficiencia cardíaca.
El Gordo Oviedo, como se le conocía en el mundo político, falleció a los 75 años alrededor de la 1:00 de la madrugada en la clínica Corazones Unidos donde estaba ingresados desde el pasado jueves, de acuerdo con su amiga, la periodista Nexy de León.
A Oviedo Landestoy Le sobreviven sus dos hijos, José Carlos y Dilia Virginia, así como su compañera Soraya, y otros familiares.
Oviedo Landestoy proviene de una familia acomodada, ya que su padre fue gobernador de Azua en la época del sátrapa Rafael Leónidas Trujillo, lo que no le impidió que desde muy joven se enrolara en la lucha contra la dictadura.
El Gordo Oviedo abrazó la bandera verde y negra del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, en los años 60s.
En 1968 pasó a formar parte de la Línea Roja del Movimiento 14 de Junio, hasta su desaparición y nacimiento del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), del cual fue fundador.
Tomó notoriedad en los predios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante la época de la “Guerra Fría”, dónde se destacó por sus encendidos debates en las décadas de los 70s y 80s.
No habrá velatorio
Sus familiares y amigos más cercanos han informado que por la situación de la pandemia del covid-19 el cuerpo de El Gordo Oviedo será cremado y no habrá velatorio.
Adelantaron que más adelante informarán de la realización de un acto de recordación, posiblemente en el Jardín Botánico que transmitirán por las redes sociales para aquellos amigos que no puedan asistir.
Mensaje de Lula da Silva
Hace unos días su amigo personal el expresidente Luiz Inácio da Silva le envió un mensaje de aliento, expresándole su amistad y recordando su fortaleza, a fin de que tenga conciencia y la voluntad de vencer su enfermedad.
Lula da Silva le aconsejó seguir las recomendaciones de los médicos y tener mucha disciplina para en esos momentos tan difíciles.

Related

Nacionales 599517391582646788

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item