OPINIÓN: No a privatizar el Instituto Contra el Cáncer .


POR: LEANDRO ORTIZ

De todo lo que he tenido a bien compartir son las posiciones de las diputadas Isabel de la Cruz y Juliana. Hoy todos han mirado para el otro lado pero cuando el Cáncer llega a cualquier familia arruinando emocional y económicamente...

 Ahí es cuando vemos la importancia de que el Estado tenga un Centro de Salud como el Instituto Contra el Cáncer y los servicios que ofrece a las personas desposeídos de recursos económicos, donde un personal médico atiende con vocación y entrega a quienes padecen ésta terrible enfermedad. 

Recuerdo muchos momentos cuando impartía docencia en la prestigiosa Universidad O&M, cuando jóvenes de escasos recursos económicos, se ausentaban durante un mes y hasta tres semana de clase, acudían por ante mí a manifestarme con preocupación el motivo de su prolongada ausencia y me decían "Profe mire yo yo me estoy dando Quimio y eso me pone de tal forma..." momento a partir del cual les decía: Mira mira por favor no me diga nada, nada nada haz lo que pueda te paso tú asignatura, aunque un acto tal vez de responsabilidad de mi parte asumía el riesgo de pasar su materia sin que haga nada, muchos murieron me deprimia.

Otros casos deprimentes era a menudo cuando algunas alumnas me decían " Profe me atracaron me llevaron lejos y me violaron" Jamás olvidó algo ocurrido a una comunicadora bastante conocida que omito su nombre, pero le aconseje que vaya a terapias y hoy es una excelente profesional de la comunicación.

Jamás debemos pasar por alto la estocada que sectores interesados en que éste Centro de la Salud sea dirigido por un Patronato como la Plaza de la Salud, que por cierto no es para los pobres, aunque recibe de los pobres a través del Estado.

Related

Opinión 2839486873537722276

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item