Presidente Abinader asegura: “No hay ningún miembro de mi familia” en el Gobierno “ni lo habrá”

Luis Abinader anuncia nombrará 31 mujeres en las gobernaciones del país
POR: MARISOL AQUINO
SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que han sido "una exageración” las críticas a los nombramientos de miembros de una misma familia en el Gobierno porque, a su entender, “no es verdad que hay tantas” designaciones de parientes en instituciones públicas en la actual administración.
Sostuvo que los nombramientos que se han producido son de personas capacitadas y “que tienen sus razones de ser”.
“Tenemos un Gobierno donde tiene cientos de miles de empleados y que en ningún caso han sido nombrado por la misma familia ni en el mismo lugar, incluso mucho de ellos hasta se han escapado a nuestro conocimiento porque son personas, en todos los casos, capacitadas y que tienen sus razones de ser esos nombramientos, pero además, no es verdad que hay tantos. eso yo pienso que ha sido una exageración”, indicó Abinader.
Al responder preguntas del periodista Camilo Egaña, en CNN en Español, el jefe de Estado de República Dominicana, consideró “normal” que ocurran las críticas a las decisiones que ejecuta.
“No hay ningún miembro de mi familia”
El presidente Luis Abinader aseguró que en este Gobierno “no hay ningún miembro de su familia” y dio garantía de que no “lo va haber”, como ocurrió en el anterior.
Durante la entrevista en CNN en Español aseveró que de haber en la actual administración parientes suyos serán de manera honorífica”.
“Para que sepa, no hay ningún miembro de mi familia en ninguna (función pública), ni lo va haber y si existe algún miembro que pueda colaborar lo hará de manera honorífica”, garantizó.
Aseguró, asimismo, que está vigente el “gabinete de Gobierno más preparado que jamás haya tenido” el Estado dominicano, por lo que dijo estar seguro que se sus funcionarios harán “una excelente labor”.
En el pasado gobierno, parientes del expresidente Danilo Medina se beneficiaron con la administración pública, entre ellos su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez y su cuñado Luis Ernesto De León Núñez.
Carmen Magalys era vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), mientras que su esposo, Luis Ernesto De León Núñez, fue nombrado administrador gerente general de la Distribuidora de Energía Eléctrica (Edeeste).

Related

Nacionales 3404814830640593708

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item