SAN JUAN DE LA MAGUANA: El administrador general de EGEHID anuncia instalación de turbinas para generar 700 kilovatios de energía

SAN JUAN DE LA MAGUANA. R.D.- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, dispuso la instalación de una minicentral en la presa de Yacahueque, la cual producirá 700 kilovatios de energía limpia.

Salazar dio a conocer la información en el marco de un recorrido por la obra, ubicada en la comunidad de Carrera de Yegua, municipio de Las Matas de Farfán, y tras contactar el nivel que alcanzaron los trabajos para anexar una minicentral, dio instrucciones para su terminación.

“Hemos venido con un equipo de técnicos de la EGEHID, para supervisar y observar la obra, con la finalidad de ponernos al día y terminar esos detallitos que muchas veces se quedan sueltos y que son importantes para que se complete de manera satisfactoria”, manifestó.

Destacó que para lograr que la obra sea duradera, hará una alianza estratégica con las autoridades de la provincia de San Juan y así garantizar el manejo adecuado de la cuenca del río Yacahueque.

En tanto que el subdirector técnico, Máximo de Oleo, explicó que la minicentral se instalará para aprovechar el agua que se va a los canales de riego, para mediante la turbinación, sacarle la energía e inyectársela a todas las comunidades ubicadas en el entorno del embalse y de la carretera que conduce hacia Las Matas de Farfán, informó.

Se recuerda que la presa fue inaugurada en julio pasado y garantiza agua para un área de aproximadamente 40 mil tareas, alimentará los acueductos de Carrera de Yegua y de la comunidad vecina Los Ladrillos, que actualmente se encuentra en proyecto de construcción.

El ingeniero Salazar también visitó el lugar donde se construye el dique de derivación río Caña-Matayaya, que permitirá irrigar los cultivos de varias comunidades con alto potencial de producción agrícola. En este encuentro participaron la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán de los Santos, así como agricultores de la zona.

Related

Locales 4656212415005658856

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item