¡ENTERESE!: La verdadera razón del fallecimiento de la doctora Geraldini Lantigua

POR: EMERSON JIMENEZ

SANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) aseguró este martes que Geraldini Lantigua, médico residente en el hospital Salvador B. Gautier, no murió por agotamiento físico.

«No falleció por maltratos dentro de sus funciones como médico residente, sino que su fallecimiento fue consecuencia de su enfermedad neurológica congénita que muy probablemente presentaba”, establece el informe de la comisión del CMD designada para investigar el caso.

El reporte precisa que cuatro semanas antes de fallecer, la doctora presentaba un cuadro de cefalea intensa con vómitos y pérdida del conocimiento en una ocasión, por lo que visitó al neurólogo el mes pasado, quien le indicó un estudio, el cual tuvo que reprogramar por fallas del equipo en la institución que visitó.

El gremio médico reconoció que las Residencias Médicas son estresantes y que en momentos se abusa de algunos residentes, al tiempo que llamó al Consejo Nacional de Residencias Médicas, universidades y otros actores a dialogar para mejorar las escuelas de residencias.

Related

Nacionales 1084505149483725264

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item