!INCREÍBLE!: Cámara de Cuentas nunca ha auditado ninguna entidad pública


POR: MARIA ISABEL HIRALDO

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró la noche de este jueves que la Cámara de Cuentas, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública.

“Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido. Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado”, expresó el mandatario durante su alocución dirigida al país.

Dijo que ordenó a la Contraloría General de la República a realizar auditorías en todas las instituciones públicas. “Este organismo que tenía años sin realizar auditorías ya envió auditores a las principales instituciones”.

“Esta estructura de impunidad establecida por el PLD la estamos desmantelando e inmediatamente tengamos los resultados de las auditorias actuaremos. No obstante, en algunas instituciones las irregularidades son tan obvias que ya fueron depositadas en el Ministerio Público como el caso de los 11,500 millones de pesos del contrato de excepción del hormigón asfáltico entre otros expedientes”, puntualizó.

Asimismo, manifestó que no se puede olvidar que la unidad de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, el departamento de sobornos, funcionaba desde República Dominicana.

“Hoy sabemos que desde ese departamento se realizaron sesenta y dos pagos por treinta nueve millones de dólares en sobornos relacionados a la Planta Termoeléctrica Punta Catalina. Esos pagos y proyectos de Obras Públicas no fueron incluidos en ninguna investigación o causa judicial hasta la fecha. El nuevo Ministerio Público ha informado que está investigando este caso”, afirmó.

Pronunció que el país fue azotado por la pandemia de la corrupción y la impunidad mucho antes de la propagación del coronavirus. “La alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana y funcionarios de la pasada administración responsables del mayor régimen de impunidad y corrupción, no tienen autoridad moral para criticarnos”.

“El pueblo ni tampoco nosotros hemos olvidado. No hemos olvidado: que los ilícitos de los Gobiernos del PLD cubren casi la lista completa de todos los tipos penales”, enfatizó.

Agregó que este comportamiento ilegal involucraba de arriba hasta abajo a muchos en el Gobierno y en el partido.

El jefe de Estado precisó que lo mejor que pueden hacer es guardar silencio mientras el pueblo habla; “porque la diferencia es que este Gobierno es honrado, ético, transparente y, sobre todo, escucha. Este presidente escucha; porque nosotros como humanos podemos cometer errores, pero siempre rectificaremos. Lo que aseguro es que no voy a tolerar ningún acto de corrupción en mi Gobierno”, señaló.

Related

Noticias 8887418005076571036

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item