Presidente Luis Abinader afirma, «Para el 2021 no tendremos nuevos impuestos”

POR NINOSKA CUEVAS

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Luis Abinader dijo que el gobierno enviará al Congreso de la República la adenda necesaria para modificar el proyecto de presupuesto 2021, retirando todos los nuevos impuestos propuestos para discusión.

“Pueblo Dominicano: esto significa que para el año 2021 no tendremos nuevos impuestos”, manifestó el mandatario durante su alocución de esta noche a través de una cadena de radio, televisión y plataformas digitales.

El jefe de Estado indicó esto ha sido posible, debido a que el miércoles se alcanzó un acuerdo con el sector financiero y la empresa minera Barrick Gold, para recibir adelantos de sus compromisos con el país, que permitirá disponer de los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyecto de ley de presupuestos.

Abinader informó que el Estado está realizando un “profundo esfuerzo de reducción de gastos revisando partida por partida, para de esta forma trata de no sacrificar a la población dominicana.

También recordó que la economía ha sufrido una importante crisis, pero que la pandemia no es la única culpable.

“El país no olvida que durante muchos años el gobierno fue un instrumento de una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en patrimonio privado. Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio”, sostuvo el mandatario que tomó posesión el pasado 16 de agosto.

Luis Abinader aseguró a la sociedad dominicana, que el gobierno está dando los pasos necesarios para superar esta coyuntura económica, y recuperar el crecimiento y el empleo.

Related

Económicas 5386108169908562785

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item