¿QUIERE PARTICIPAR?, VER AQUÍ COMO: Dominicano dará conferencia sobre vehículos espaciales para realizar vuelos suborbitales

SANTO DOMINGO, R.D.- El evento internacional virtual sobre el espacio y el cosmos “la Semana Mundial del Espacio” culmina este jueves 15 de octubre.

Y para cerrar con broche de oro, mañana jueves a las 8:00 de la noche se realizará una videoconferencia con el ingeniero aeroespacial dominicano Alec Subero, quien estará hablando sobre su experiencia como jefe de Ingeniería y Diseño en Virgin Galactic y The Spaceship Company.

El encuentro virtual será transmitido en Youtube por el canal del Club Astronómico de Santiago.

Estas dos empresas actualmente se encuentran desarrollando y operando una nueva generación de vehículos espaciales para realizar vuelos suborbitales tripulados.

Estrictamente, los vuelos suborbitales se consideran vuelos espaciales por el hecho de abandonar la atmósfera terrestre, cuyo límite se ha convenido en situar a cien kilómetros de altura.

Destaca una nota de prensa que Subero vivió gran parte de su juventud en República Dominicana y emigró al exterior en busca de hacer realidad sus sueños.

Realizó sus estudios en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, en Daytona Beach, Florida.

Cuenta además con una Certificación en Proyecto de Gestión Internacional por la Escuela de Economía y Derecho de Berlín, Alemania, y un máster en Administración de Empresas por la Universidad Estatal de Wichita, en Kansas, Estados Unidos.

“Ha tenido la oportunidad de trabajar en la fabricación de cohetes en las empresas antes mencionadas, y es por esta razón que queremos culminar con un viaje único, en el cual nos mostrará qué tan lejos podemos llegar los dominicanos”, dijo la organizadora del evento sobre ciencia y tecnología en el país.

Esta actividad esta organizada por la Coordinación Nacional de la IAU en República Dominicana, Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom) y el Club Astronómico de Santiago (CAS).

Será a través de la plataforma Zoom y transmitida a Youtube por el canal del Club Astronómico de Santiago.

Para más información se puede acceder a las redes sociales de @Astrodom1, @clubastronomico, @noc.uai.rd

Related

Noticias 1375298029469959530

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item