SAN JUAN DE LA MAGUANA: Director Regional de Educación 02, califica de positivo y esperanzador discurso de Abinader.

Por Sara Aquino D.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El recién designado director de la Regional de Educación, 02 San Juan, Salvador Ramon Moreta, Allende, calificó como positivo y lleno de esperanza el discurso que el presidente Luis Abinader pronunciara a la nación el día de ayer.

El hasta ahora presidente de la seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, dijo sentirse regocijado al escuchar al primer mandatario dar detalles puntuales de cómo se manejará el nuevo presupuesto general del estado.

Allende reiteró su apoyo incondicional a las propuestas sobre materia educativa hechas por el primer mandatario, en la cual contempla continuar destinando la partida del 4 por ciento para la educación, ya que con la docencia a distancia o virtual se tendrán que disponer cuantiosos recursos del ministerio, para cumplir con la meta que se ha propuesto.

Sobre la situación económica encontrada por Abinader, a raíz de la pandemia del COVI 19 y por el incontrolable gasto del pasado gobierno, y los actos de corrupción mencionados en el discurso, sostuvo que los nuevos funcionarios deben verse en el espejo de los salientes y no malversar fondos públicos, para no tener que dar explicaciones ante los tribunales de la república.

El director de la regional de educación expresó que el pueblo dominicano tiene un presidente que su primera preocupación es la educación y a salud, lo que se reflejó en su discurso de anoche, con propuestas claras y precisas de cómo intervenir para que, en el caso de la salud, controlar la pandemia y en el caso de la educación, que se pueda continuar sin que afecte a los estudiantes, docentes y a la población en sentido general.

Agradece su designación.

Por otro lado, Salvador Moreta, agradeció al ministro de educación, Doctor Roberto Furcal, la confianza depositada en él para dirigir la regional 02. Sostuvo que no defraudará a tantas personas que lo han apoyado para esa posición tan importante.

Dio garantías a la clase magisterial, de que tendrán las puertas de esa institución abiertas, para lo que pueda servir y que seguirá siendo amigo y colaborador con los de su clase, como ha sido su norte desde la ADP.

Allende tomará posesión de su cargo en los próximos días, de manera provisional, luego de ser designado por el ministro de educación, en sustitución de la maestra Doris Veloz Suero, quien permaneció en el cargo por más de dos años, a raíz de un concurso, que en su momento fue calificado como fraudulento por la ADP, ya que de los participantes, el ministro de educación para ese entonces, Andrés Navarro, nombró a los directores regionales y distritales, a través de una terna, donde solo fueron beneficiados aquellos cercanos a su proyecto político.

Related

Locales 5995844103117563864

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item