¿Y LE IBAN A COBRAR?: Alcaldía del Distrito deja sin efecto cobro a entrenadores por uso de áreas del Parque Mirador Sur

Santo Domingo, RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó, la noche de este lunes, que dejó sin efecto el cobro a entrenadores deportivos y personales que utilizan las áreas del Parque Mirador Sur.

En un comunicado del pasado mes de septiembre, el ayuntamiento informó que registrarían a todos los entrenadores deportivos y personales que utilizan las áreas del parque para realizar su actividad comercial, requiriendo su cedula de identidad, un certificado de no antecedentes penales, además del pago de una multa o de una tasa por utilización privada de RD$ 2,500 mensual a los entrenadores personales y de 1,500 a los entrenadores de boxeo y patinaje.

Este lunes, la alcaldía comunicó que el uso del espacio público para disfrute personal y familiar es gratuito, mientras que para los entrenadores se iniciara un proceso de carnetización dejando sin efecto el cobro.

“Se iniciará un proceso de carnetización y organización de aquellas personas que hacen uso comercial del espacio público, dejando sin efecto la disposición administrativa del cobro a los entrenadores”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la institución el registro será para mantener un control de esas actividades comerciales, y a la vez garantizar la seguridad y acceso de quienes visiten el Parque.

Informaron que la medida de carnetización fue previamente consultada en reuniones sostenidas entre la gobernación del Parque Mirador Sur y los entrenadores que hacen un uso comercial del espacio público diariamente en el mismo.

Related

Noticias 4145917504464616464

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon



El Fogon de San Juan, galardonado en Los premios "VIEW Awards 2024", que organiza SODOMEDI, el periodico digital mas destacado de San Juan.

Reflexion de hoy

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item