Cajas navideñas seran sustituidas por bonos de RD$1,500

SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó que los bonos que el Gobierno entregará en sustitución de las “cajas navideñas”, se realizará a través de una tarjeta tipo crédito, y que actualmente se está elaborando.

La tarjeta tendrá similitud a la de solidaridad y será canjeable en los diferentes comercios donde se utilizan esos programas de ayuda del Gobierno.

Paliza indicó también que la misma es parecida a una tarjeta de Mastercard y la podrán utilizar donde se acepten estas.

El funcionario explicó que el monto aproximado de la tarjeta sería de unos RD$1,500 pesos cada una y solamente podrá utilizarse con una cédula.

“Una persona no podrá cambiar más de una tarjeta, y estas tienen un nivel importante de seguridad para que la mayor cantidad de dominicanos pueda hacer uso y provecho de ese apoyo solidario”, señaló.

Se distribuirán alrededor de un millón de tarjetas y se utilizará el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), para conocer la mayor cantidad de personas que tienen la necesidad de tener un apoyo gubernamental, aseguró Paliza.

Dijo que con estas “tarjetas navideñas” se busca eliminar las filas y que no se repitan las imágenes degradantes que acostumbran a darse en las entregas de estas ayudas cada año.

Reiteró que con el Siuben se podrán entregar las tarjetas con más precisión debido a que estas permitirán conocer la cantidad de personas que necesitan de esos beneficios sociales.

Related

Económicas 3997086466992247910

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item