SAN JUAN DE LA MAGUANA: Amas de casas con el grito por alza de precios en artículos de primera necesidad

POR PEDRO A. SEGURA 

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Diversos artículos de consumo diario y masivo registran aumentos en sus precios en los últimos meses, afectando el poder de compra de miles de familias de bajos ingresos.

La queja fue externada por residentes en distintos sectores de esta localidad, que acuden a los mercados y supermercados para adquirir artículos comestibles, de limpieza y otros.

Artículos como las carnes de pollo, de res, tomates de ensalada y tipo Barcelo, las habichuelas, guandul, remolacha, plátano, guineo, ajo, cebolla, entre otros han sido aumentados en sus precios, lo que afecta el poder adquisitivo de miles de familias cuyos ingresos se mantienen igual.

“fijate esto va de mal en peor, la situación es cada vez más difícil para el que carece de dinero, pues una simple libra de auyama ya cuesta 35 pesos y no hay a quien quejarse o reclamar”, resaltó la señora Nurys Pérez.

Al igual que ella la señora María De los Santos, se quejó porque la libra de carne de pollo cuesta casi 70 pesos, mientras la de res se vende a 115 y 120 pesos la libra.

En los mercados o plazas públicas un plátano cuesta 15 y 20 pesos, mientras que los llamados revendones en colmados, colmados y ventorrillos venden la unidad entre 20 y 25 pesos, mientras que tres guineos cuestan 10 pesos.

En los mercados y otros establecimientos comerciales la libra da ñame y yautía cuesta 40 pesos, la de tomate de ensalada 50 pesos, la de cebolla a 80 pesos y el ajo entre 150 y 160 pesos la libra.

Productores y profesionales agrícolas coinciden en que la producción de hortalizas, verduras, frutas y otros rubros de consumo masivo ha disminuido en los últimos años en el Valle de San Juan.

Related

Locales 5952442004761169551

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item