Trump admite Joe Biden ganó las elecciones

POR: KAREN VERAS

WHASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo la mañana de este domingo, que el candidato demócrata Joe Biden ganó las elecciones, no sin antes mencionar que el triunfo de este se debió a que las votaciones fueron “amañadas”, porque no se permitieron testigos u observadores de voto.

Es la primera vez que el presidente hace una afirmación de este tipo, luego de negarse rotundamente a aceptar el resultado de los comicios que el pasado sábado siete de noviembre, y luego de cuatro días de escrutinio, posicionaron a Biden como presidente electo.

A través de un tuit Trump escribió que Joe Biden ganó “porque la elección fue amañada” y porque “no se permitieron testigos u observadores de voto”. Dijo también que el “voto fue tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), los medios falsos y en silencio, y ¡más!”.


¿Qué es Dominion?

Dominion es un proveedor global de servicios de multitecnología y soluciones de ingeniería especializadas ubicada en Estados Unidos, Asia, Europa y África. La empresa fue contratada para gestionar el software para las elecciones presidenciales en 28 estados de Estados Unidos.

La empresa que ha sido citada por Trump, como la encargada de “amañar” las elecciones, también ha sido acusada de ser propietaria de Smartmatic, la empresa que fue acusada de proporcionar el software para las elecciones venezolanas del 2012, donde Hugo Chávez ganó las elecciones y que fue considerado como un fraude electoral.

Según cita el portal de El Diario New York, que, aunque Smartmatic sí fue fundada por tres venezolanos, es falso que sea dueña de la compañía Dominion. El portal también citó al periodista Eugenio Martínez, especialista en temas electorales, el cual aseguró que “la única relación entre ambas empresas se remonta al año 2010. En ese año Dominion otorgó licencia a Smartmatic para utilizar escáneres ópticos en una elección de Filipinas”.

No es la primera vez que el republicano menciona a la empresa como la “encargada” del fraude electoral. El pasado 12 de noviembre, el mandatario señaló en un tuit que Dominion eliminó 2.700.000 votos que eran para él en todo el país.

Según Trump “el análisis de datos encontró que 221 mil votos de Pensilvania fueron cambiados de Trump a Biden. 941 fueron borrados. Los estados que utilizaron el sistema de votación Dominion cambiaron 435.000 votos de Trump a Biden”, dijo Trump en un tuit.

Related

Internacionales 3210428999784288974

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item