VER VIDEO: Seccional de la ADP en San Juan de la Maguana presenta a Rubén Ramón como su nuevo presidente

POR: SARA AQUINO

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores en este municipio, presentó la mañana de hoy el nuevo presidente de la seccional.

El cargo recayó en el profesor Rubén Darío Ramón, quien es el Secretario de Organización y sustituye al pasado presidente Salvador Ramón Moreta, quien pasó a dirigir la Regional de Educación 02, que comprende las provincias San Juan y Elías Piña.

En la rueda de prensa de la ADP se dieron a conocer las conversaciones que han tenido con las actuales autoridades educativas, en búsqueda de solucionar la problemática de los maestros, así mismo colaborar para que el presente año escolar sea exitoso, a pesar de las dificultades por la incidencia del COVI 19.

El presidente del gremio magisterial Rubén Darío Ramón dio a conocer en un documento entregado a la prensa,  que sobre los traslados en transición, se encaminan acciones tendentes a dar respuestas satisfactorias a esta situación, que traba el armonioso desempeño del proceso educativo en esta seccional.

Sobre la contratación de maestros, el vocero de la ADP sostuvo que esto es para ellos como el "humo a los ojos o el agrio a los dientes", porque choca de frente con la realización de concursos, que es un asunto de ley. Pero que esta vez, por los inconvenientes, producidos por el Corona Virus,   se requiere que se contrate maestros, para cubrir plazas que no esperan hasta que se realicen los concursos.

En la actividad participaron además del recién designado presidente, los dirigentes magisteriales y miembros de la actual directiva, Yeny Vidal, Francisco de León, Francisco Lebrón, Nikaulys Melo, Felipe Mateo, Martínez Morillo, Rivero Aquino y Manuel Medina.

Related

Locales 3400818346284739593

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item