(VIDEO) SAN JUAN DE LA MAGUANA: Director Regional VI de Salud El Valle dice centro de aislamiento para afectado de covid-19 está cerrado porque no hay pacientes.

Por: Rafael Mendez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El Dr. Juan Fco. Acosta Alcántara, Director Regional VI de Salud El Valle, desmintió una información publicada en un medio digital local, de que esa institución había cerrado en centro de aislamiento para personas afectadas de coronavirus ubicado en el municipio de Bohechio de esta provincia de San Juan.

Acosta Alcántara manifestó que el centro esta cerrado porque no hay pacientes, y si no hay pacientes no hay razón de tenerlo abierto ya que el mismo conlleva un gasto diario de 50 mil pesos, pero no cierre definitivo.

El funcionario que el mismo esta laborando con un personal humano fijo formado por tres enfermeras, las cuales hacen servicios de 24 horas cada tres días.

Ademas un medico general quien funciona como coordinador de la unidad sanitaria.

También el centro de aislamiento cuenta con personal sanitario de apoyo perteneciente al ejercicio (un medico y un enfermero) y los guardia de seguridad.

Finalmente el Dr. Acosta Alcántara manifestó que el centro de aislamiento cuenta con tres áreas de internamiento, para un total de 100 camas por lo que no entendemos de donde salio esa informacion falsa, de que el mismo esta cerrado.



Related

Locales 8226708144268329861

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item