100 DÍAS DE GESTIÓN: El FEDA ha invertido 35 millones de pesos en el programa “Regreso al Campo”

NAGUA, R.D. - El director del Fondo Especial para El Desarrollo Agropecuario (FEDA) Efraín Toribio, anunció que en sus primeros 100 días de gobierno ha invertido 35 millones de pesos en entrega de vacas, cerdas madres y pollitas ponedoras a pequeños productores agropecuarios dentro del programa “Regreso al Campo”.

Entre las provincias beneficiadas, se encuentran la sección La Rancha, del Municipio el Cercado, Provincia San Juan, Comunidad Jagua Gorda, del Distrito Municipal Taveras, Provincia La Vega, Los Fríos y Padres las casas de Azua, Santo Domingo Norte, La Victoria, Hacienda Estrella y Palo Alto, Santiago.

El director del (FEDA) habló al encabezar un operativo de entrega de animales a productores agropecuario en la comunidad Mata Bonita de Nagua, donde fueron beneficiados con 150 cerdas, 5 mil pollitas ponedoras y 50 vacas, en una jornada que también abarcó a pequeños productores de la comunidad Las Coles, de San Francisco de Macorís, quienes fueron beneficiados con 150 cerdas, 5 mil pollitas ponedoras y 50 vacas.

Efraín Toribio dijo que con esta entrega de animales se mejorarán las condiciones de vida en esa zona del país y beneficiará a estas familias dedicadas a labores pecuarias. También se distribuyeron 200 quintales de alimentos en ambas comunidades para las cerdas y las pollitas.

“El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, está apoyando el desarrollo rural de una forma asociativa, que es el único camino para impulsar el progreso y el cambio, porque lo importante es que las asociaciones se fortalezcan”, expresó Toribio, ante cientos de campesinos beneficiados.

Se recuerda que el programa “Regreso al Campo” se ha llevado a diferentes municipios del país y tiene como objetivo incrementar la productividad pecuaria mediante la entrega de animales a asociaciones y cooperativas del país.

Al acto de entrega de animales, realizado en el paraje Mata Bonita, distrito municipal Las Gordas, provincia María Trinidad Sánchez y Duarte, asistieron el senador Alexis Victoria Yeb, Gregoria Correa gobernadora de Nagua, y el diputado Napoleón López; también  productores, funcionarios y técnicos del FEDA.

Toribio recordó que el FEDA es una institución que apoya el desarrollo de la agricultura familiar campesina y que esa entrega es otra muestra de la voluntad del presidente Abinader de apoyar la producción agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Related

Nacionales 5659282011471770729

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item