FEDA beneficia a más de cinco mil familias con programa Regreso al Campo

De izquierda a derecha el director del FEDA Efraín Toribio, Diógenes Villar y la gobernadora de Salcedo, Lissette Nicasio Adames; hacen entrega de una cerda a una madre beneficiada del programa agropecuario Regreso al campo en la comunidad Las Cuevas de la provincia Hermanas Mirabal.

LAS CUEVAS, SALCEDO, R.D.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio aseguró que más de cinco mil familias de zonas rurales se han beneficiado con el programa agropecuario Regreso al Campo con la crianza de vacas, cerdas y pollitas ponedoras, lo que ha generado  cientos de empleos en las diferentes provincias del país.

El programa Regreso al Campo ha sido llevado a la sección La Rancha, del Municipio el Cercado, Provincia San Juan, Comunidad Jagua Gorda, del Distrito Municipal Tavera, Provincia La Vega, Los Fríos de Padres Las Casas en Azua, Santo Domingo Norte, La Victoria, Hacienda Estrella, Palo Alto de Santiago, Mata Bonita de Nagua y Las Coles, de San Francisco de Macorís.

De izquierda a derecha Mártires Montero encargado departamento  operativo FEDA, El viceministro Administrativo de la Presidencia José Jaques, la gobernadora de Salcedo, Lisette Nicasio Adames y el director del FEDA Efraín Toribio, hacen entrega de pollitas ponedora a una beneficiada del programa agropecuario Regreso al Campo en la comunidad Las Cuevas de la provincia Hermanas Mirabal.

Toribio  explicó que el Presidente Luis Abinader quiere que este programa se extienda a todas las demarcaciones del país, para garantizar un aumento de la producción en el campo, “en tan solo tres meses el programa Regreso al Campo ha beneficiado a miles de familias de distintas comunidades, que reciben vacas, cerdas y pollitas ponedoras”.

El funcionario habló antes cientos de agricultores, de la sección Las Cuevas, de la provincia Hermanas Mirabal, quienes fueron beneficiados con la entrega de 50 vacas, 200 cerdas, 10 mil pollitas ponedoras y 200 quintales de alimentos para ganado.

Al hacer la entrega de los animales, Toribio destacó la importancia de esta iniciativa y declaró que el gobierno del presidente Luis Abinader continuará llevando animales, reparando casas y construyendo viviendas de bajo costo que benefician a pequeños y medianos productores agropecuarios en los diferentes municipios del país.

En un encuentro, realizado en la finca de Mínguez García, el funcionario dijo que la institución que dirige mejorará las condiciones de vida de los campesinos incentivando la producción ganadera y la siembra de diferentes rubros alimenticios.

En los primeros tres meses de gestión al frente del FEDA, Efraín Toribio ha invertido más de 35 millones de pesos en entrega de vacas, cerdas madres y pollitas ponedoras y alimentos para animales a pequeños productores agropecuarios dentro del programa “Regreso al Campo”.

En el acto estuvieron presentes, la gobernadora provincial, Lisette Nicasio Adames, el  ingeniero Diógenes Villar, encargado de Cooperación Internacional del FEDA;  diputado Félix Hiciano;  el viceministro Administrativo de la Presidencia José Jáquez; el director de INFOTEP Rafael Santos; el encargado del departamento operativo del FEDA Mártires Montero.

Related

Nacionales 414709051743761568

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item