ENTERESE AQUI!: ¿Pueden recibir las embarazadas la vacuna contra el covid-19?

Por: Raidileidys Suero Liranzo

Luego de que las vacunas contra el coronavirus hayan demostrado eficacia y que algunas naciones hoy en día tienen acceso a ellas, es opcional aplicarse la vacuna contra el covid-19, sin embargo existen varias preocupaciones, dudas e incógnita entorno a ella como, ¿Luego de ponerme la vacuna contra el virus, puedo dar positivo?  ¿Necesito continuar con las medidas protocolares luego de vacunarme?

También impera la incertidumbre en torno a ¿Pueden recibir las embarazadas la vacuna contra el Covid-19? ¿Puede esto afectar al Feto? ya que debido a la rapidez con la que se creó, pueda no ser tan efectiva, segura o causar efectos secundarios tanto en el bebé como en la madre.

Por el momento  no se cuenta con una respuesta concreta sobre si es debido que las embazadas puedan recibir la vacuna en su proceso, debido a la falta de datos y conclusiones sobre el tema que garantice seguridad tanto a la madre como al bebé.

El infectólogo Carlos Rodríguez explicó que en esta primera etapa no hay estudios con embarazadas, ni niños debido a que los mismos se realizan en adultos mayores y después se hacen con esta parte de la población.

Sin embargo, estudios realizados por especialistas afirman que las personas embarazadas infectadas por el coronavirus tienen una alta posibilidad  de partos prematuros más elevada de la esperada.

Por otro lado, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos, realizó una investigación donde se menciona que no se descubrió que haya riesgos asociados, para la mamá o el bebé, con la aplicación de la vacuna.

El especialista agregó, además, que las personas que ya estuvieron infectadas con el covid-19 deben aplicarse la vacuna anticovid porque  se han registrado casos de reinfección.

Subrayó que luego de aplicada la vacuna, las personas  deben continuar con los protocolos, porque, según explicó, una persona que ya se ha vacunado puede no provocar  una respuesta inmunológica.

“Todavía quien tiene la primera dosis tiene que seguir con los protocolos, talvez  cuando todo el mundo, más de un 70%, esté  vacunado, les sea más fácil. El hecho que sea vacunado no significa que no le va a dar, puede darle quizás  más leve”, dijo Rodríguez.

Por otro lado, el  Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos, realizó una investigación donde se menciona que no se descubrió que haya riesgos asociados, para la mamá o el bebé, con la aplicación de la vacuna.

Related

Salud 6239350528794672143

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item