Envenenador de mujeres en hospitales daba insecticida “altamente letal” a víctimas

                       Antonio Fermín García, alias ‘’Rafael’’. 

POR: YOMAIRA DEL ROSARIO

SANTIAGO, R.D.- El informe preliminar levantado tras el apresamiento del hombre acusado de matar a una mujer e intentar envenenar a otras tres en los hospitales José María Cabral y Báez, de Santiago, y San Vicente de Paúl, en Duarte, establece que el imputado les dio a tomar un insecticida de uso agrícola altamente letal.

Smaily Rodríguez, titular del Ministerio Público en la provincia Duarte, dijo que para confirmarlo se envió a toxicología forense la sustancia en polvo que le fue incautada a Antonio Fermín García, alias Rafael, cuando fue detenido.

El acusado fue apresado el 30 de diciembre del 2020, en el hospital San Vicente de Paúl en esa provincia, momento después de que le dio a ingerir un jugo envenenado a una joven haitiana de 26 años de edad, que fue ingresada de emergencia y permaneció en estado delicado durante tres días.

“Inmediatamente se tenga ese resultado, se entregará”, dijo la titular del Ministerio Público que coordina con su homólogo en Santiago, Francisco Núñez, y las autoridades de la Dirección General de Prisiones, el traslado del imputado, este martes desde Duarte hasta Santiago, para que se le presente ante un tribunal de la jurisdicción y responda por el homicidio de una mujer y otras tentativas de envenenamiento.

García, de 28 años, está acusado de provocar la muerte de Martha Durán y de dejar en condiciones graves a Maximina de los Santos, de 62 años, las que hasta ahora se conocen como las primeras víctimas del hombre, que les dio a tomar un té envenenado mientras se encontraban en la sala de espera de la emergencia del hospital José María Cabral y Báez el 13 de noviembre del 2020.

El imputado, que cumple tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, conforme a los testimonios también intentó envenenar, el 18 de diciembre del 2020, en el Cabral y Báez a la joven estudiante Carmen Grullón, de 25 años, quien sobrevivió a la ingesta del veneno, suministrado por el imputado en un café. Se cree que la sustancia es la misma que utilizó en los demás casos.

Grullón presentó su querella formal contra el imputado y dijo que espera que se haga justicia “porque tres sobrevivimos, pero una murió y sabrá Dios a cuántas más le hizo eso”.

Tras recibir el alta médica narró los hechos y definió al hombre como conversador y con gran habilidad para acceder a las áreas del hospital. La joven aún sufre las secuelas del veneno.

Asegura que tiene taquicardia, descontrol de su sistema nervioso, visión borrosa y dolor estomacal.

La estudiante, que pronto cursará la pasantía de licenciatura en Educación Básica en la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño en Jarabacoa, aportó pruebas en videos además de su testimonio.

El fiscal Núñez dijo que lo aportado por la querellante compromete legalmente al imputado.

El Ministerio Público en Duarte cree que se trata de una serie de hechos sucesivos, en los que el sospechoso actúa bajo un mismo patrón de conducta que se evidencia en la elección de sus víctimas, el lugar donde las ubica, el modo en que las aborda, las ataca y el fin que persigue que es, presuntamente, el robo.

Related

Nacionales 1546663709729744283

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item