SAN JUAN DE LA MAGUANA: Fallece a la edad de 101 años el Dr. Arturo Ramirez: fue sepultado en la ciudad Santo Domingo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Falleció la tarde de hoy  en esta ciudad el legendario abogado sanjuanero doctor don Alcedo Arturo Ramírez Fernández, quien era considerado uno de los abogados más competentes y honestos que ha tenido esta comunidad. Tenía más de 100 años de edad.

Don Arturo, como se le conocía en toda la zona, era miembro de la familia prominente de esta comarca y procede de las entrañas de la familia del histórico general sanjuanero Wenceslao Ramírez, cuyo nombre trascendió nacionalmente, quien era su abuelo. Su padre fue el agrimensor José del Carmen Ramírez, no meno conocido en todo el país.

Le sobreviven su esposa la licenciada doña Norma Violeta Martínez y sus hijos José Emigdio y Arturo Ramírez Martínez.

La noticia de su muerte ha sido recibida con gran pesar en la ciudad de San Juan de la Maguana en donde es un hombre respetado, querido y admirado.

Pese a ser un hombre sumamente discreto, y de muy bajo perfil, su gran fama como profesional del derecho que alcanzo de una leyenda el cual cubría toda la region.

El velatorio y acto de su sepelio se llevo a cabo en la ciudad de Santo Domingo, con la presencias de sus hijos para evitar aglomeraciones de personas y que ello a su vez evitar la propagación del Covid-19.

Además de Arturo y José Emigdio Ramírez, le sobreviven sus hijos Tabaré Ramirez Martinez y Dulce Margarita Ramírez Martinez, así como su hija mayor Hilda Ramírez de Defilló.

El doctor Arturo Ramíre  tenia 101 años de edad. Sus hermanos ( fallecidos) fueron: José del Carmen Ramírez (Mimisito) Dulce Ramirez, doctor Danilo Ramirez, Alcibiades Ramirez, Ramón Ramirez (Niño), doctor Wenceslao Ramirez (Juanito), Filda Ramirez vda. De los Santos, Rafael, Anaciado, Maria, Carmela Beltre, doctor. Juan Lopez y Gladys Lopez.

Le sobreviven sus hermanos: doctora Nidia Ramirez, Carmen Rosalía Ramirez , Pastora Miguelina Sánchez y Elita Ramírez. Otros hermanos son : Tulio Ramírez Aristy y Carmen Ramirez Aristy.

Aureola de grandeza personal

El doctor Arturo Ramírez fue uno de esos hombres raros en cualquier  sociedad humana, que pese a su bajo perfil, la gente que lo trata siente que se encuentra frente a un gran hombre, o lo que se dice “una personalidad”. Tenía esa especial aureola que solo asoma en los grandes hombres de la humanidad.Sereno, tranquilo, sensato, humilde.

El doctor Arturo Ramírez y su inseparable esposa de toda la vida, profesora Violeta Martínez. Junto a ellos el doctor Aquiles Batista, abogado, que estuvo junto a él por más de dos décadas

Hace largos anos que su nombre es tratado por los sanjuaneros como un gran monumento humano y en cada rincón del pueblo se le veneraba y respetaba como un gran ejemplo para la familia y la sociedad en general.

Nunca compró ni manejó un automóvil

Don Arturo Ramírez, pese a tener una economía holgada y todo el crédito que un ciudadano puede necesitar para desenvolverse en una sociedad capitalista, nunca compró un carro. La información la dio su hijo Arturo Ramírez Martínez. Su padre siempre hizo toda sus diligencias a pies. Era un hombre culto, amante de la lectura y profesaba al pie de la letra su religión católica. Como profesional del derecho era altamente competente y respetado en los tribunales.

Sus adversarios lo reconocían como un hombre íntegro.

Nieto del general Wenceslao Ramírez Ramírez

Según una nota que aparece en la página web del ayuntamiento de San Juan de la Maguana la primera familia en asentarse en esta ciudad fue la Ramírez, siendo considerado Wenceslao Ramírez y los hermanos Ramírez Roa los patriarcas de la ciudad de San Juan de la Maguana.

La familia Ramírez Fernández se ha caracterizado por su sencillez y humildad.

Fuente: El Granero del Sur.




Related

Locales 6606636974584099377

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item