SNTP repudia coronel Boca Chica coarte trabajo de periodistas en toque de queda.

Santo Domingo, RD.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), califica de altamente peligroso la incompetencia de oficiales con el rango de coroneles

para interpretar el decreto 470-20, que permite el libre trabajo a los medios de comunicación y periodistas debidamente acreditados.

Como un hecho repudiable y peligroso ha sido calificado, la amenaza formulada mediante un audio al periodista Logan Jiménez, de que no basta un carnet de prensa acreditado a un medio reconocido para poder cubrir las incidencias del toque de queda.

José Beato secretario del SNTP, indicó que esa actitud de mala interpretación del decreto presidencial , constituye un grave peligro para la libertad de expresión y el el trabajo de la prensa en la República Dominicana.

” Sabemos que no es el sentir, ni del presidente Abinader , ni del ministro de Defensa, pero mucho menos del director de la Policía Nacional “. Indicó Beato.

Este acción de amedrentar a los periodistas y medios de comunicación,se suman a otras que han ya sucedido como en el caso de San Pedro de Macorís y estimulan a que se cree un clima de agresiones a la prensa.

El SNTP teme que este pronunciamiento evidenciado en un audio sea parte de una cadena o estrategia para dañar el clima de libertad de expresión y libre trabajo de prensa por oficiales enquistados en mandos y así generar enfrentamientos entre la policía y la prensa nacional.

Estas últimas acciones en el que periodistas se han vistos maltratados, amenazados e intimidados, mantiene en alerta alta a las entidades de la comunicación como el CDP, CRGTV y al SNTP.

Related

Nacionales 4308368933052347909

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item