SNTP teme quede impune asesinato de camarógrafo Rafael José García.

SANTO DOMINGO, R.D.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTV), reclaman de las autoridades apresar y someter a la justicia a los asesinos del camarógrafo Rafael José García, hecho ocurrido el día de año nuevo.

El reportero gráfico fue asesinado a  apuñaladas  por elementos desconocido, en el sector el Hoyo de la ciudad de la Romana dónde residía,  y se ha tipificado como un confuso incidente, mientras celebraban entre vecinos la llegada del nuevo año.

Trascendió que  mientras el comunicador mediana en la trifulca  una tercera persona se acercó y le propinó tres estocadas mortales en el pecho.

José Beato secretario general del sindicato de la prensa, señaló que el hecho fue un asesinato y que el criminal aprovechó un escenario  para propinarle las estocadas que le cegaron la vida.

De igual manera Corpus Montero, presidente de Círculo de Reporteros Gráficos,  ha exigido que el hecho sea aclarecido  y que los culpables de quitarle la vida a Rafael José García, apodado el Tiburón, sean traducidos a la justicia.

Beato y Corpus Montero, dijeron que esperan que los crímenes contra periodista gráficos sin nombres sonoros  como es este caso a manos de la supuesta delincuencia común no quedé impune. 

Las organizaciones representativas de los trabajadores de la prensa, dijeron que no descansarán hasta que la.policía y la fiscalía apresen a los criminales que participaron en la muerte de García, "el Tiburón"..

El SNTP recuerda que el manto  de la impunidad ha arropado por 5 años  a los asesinos del camarógrafo Newton González, acribillado a tiros a menos de 300 metros del cuartel de la policía en Santiago de los Caballeros.

Related

Nacionales 5931833623609186229

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item