(VIDEOS) SAN JUAN DE LA MAGUANA: Padres califican de positivo actual modelo educativo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Como positivo fue calificado el actual proceso educativo, llevado a cabo por el Ministerio de Educación, por parte de padres y tutores de alumnos.

Ramón Santana de los Santos, padres de los estudiantes Ruth Esther Santana, de 6to grado y Azaría Santana de primer grado, ambos de la escuela anexa Urania Montás, del distrito 02-05, al explicar la forma en que sus hijos reciben la docencia expresó satisfacción y agradecimiento, tanto a las autoridades, como a los maestros.

Sostuvo que, aunque al inicio, como todo proceso, fue un tanto dificultoso, hoy sus hijos se sienten cómodos recibiendo las clases por Google Meet, Classroom, Whatsapp y otras redes, así como mediante la radio o televisión.

Ramón Santana indicó que esta medida fue muy atinada, ya que no podíamos continuar con los niños en casa sin hacer nada, pero tampoco hay condiciones para que vayan a las escuelas, por la dimensión que ha tenido en nuestro país la incidencia de la pandemia por COVI 19.

 En ese mismo orden se expresó Denny Beltré, madre de los estudiantes Kevin y Vianny Contreras, de la escuela Villa Flores, perteneciente al mismo distrito, quien agradeció la manera como los docentes de sus hijos se preocupan para que estos hagan las tareas y a través de los canales disponibles las envían y les motivan a seguir adelante.

Valoró la importancia de que se hayan implementado las clases a distancia y agradeció de igual manera al gobierno y al ministro de educación Roberto Fulcar, así como a las autoridades locales, el hecho de que sus hijos se estén educando, al tiempo que se cuidan de contagiarse o contagiarlos a ellos.

El director del distrito educativo 02-05, José Luis Jiménez Berroa, está haciendo recorrido por los centros educativos, para contactar que el proceso se realice con normalidad y buscar soluciones en aquellos que presenten dificultades y ve como excelente el esfuerzo que hacen, tanto los docentes, padres y estudiantes, para que se lleve a cabo esta modalidad de educación.

Departamento de prensa, distrito 02-05.

Videos de Elí Domínguez.

Related

Locales 1837827292323228116

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item