FAPROUASD: Depende del Gobierno levantar paro de docencia


Santo Domingo, R.D. - El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Wagner Gomera, aseguró que, aunque permanecen en la mesa del diálogo, dependerá del Gobierno dejar sin efecto el paro de docencia en la UASD.

Entrevistado en el programa Orientación Semanal, que conducen los periodistas Juan Francisco Mora Herrera y José Armando Polanco, se transmite los domingos a las 11 de la mañana, por el canal 27 RNN, Gomera dijo que solo con propuestas concretas retoma la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, lo que no han recibido hasta el momento.

Expresó que la rectora Emma Polanco fue quien ofertó el 5 por ciento de aumento salarial y el bono 9 mil pesos por la clase virtual, pero faltan otras reivindicaciones que son también importantes para el gremio.

Gomera, presidente de Faprouas, dijo, además, que estarían dispuestos a recibir un aumento de un 20 por ciento este año, aunque sea en dos partidas, y de esa manera se garantiza el semestre en la Casa de Altos Estudios.

Considera que se debe garantizar la calidad educativa en la principal universidad pública dominicana, que ha tenido uno deserción de al menos un 8 por ciento de los estudiantes, debido a la pandemia del coronavirus.

El gremio también exige al Gobierno resolver el problema de la brecha digital que tiene el país, lo que imposibilita lograr mejor rendimiento en la clase virtual por la mala conectividad, y falta de equipos de los estudiantes.

Related

Nacionales 382930411243667701

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item