Instituciones firman acuerdo que elimina pagar por sangre

 

Firma de convenio entre el Idoppril y la Cruz Roja Dominicana .
POR: LUIS SILVA
SANTO DOMINGO, R.D.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) anunció que los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales no tendrán que pagar por los servicios de suministro de sangre o por cualquier hemoderivado que requiera de la Cruz Roja Dominicana, ante la ocurrencia de un accidente de trabajo.


La información se dio a conocer durante la firma de un convenio entre ambas entidades, el cual establece que desde ayer jueves, el Idoppril cubrirá de manera directa a la organización sanitaria el costo de la sangre, paquetes globulares y plasma que necesite el afiliado afectado por un incidente en su área laboral.

“Sé que este acuerdo es un avance para el país y nuestros pacientes (…), había sido una preocupación del presidente de la República Luis Abinader, en el sentido de ofrecerle todas las facilidades y servicios a nuestra gente”, indicó Fausto López Solís, director ejecutivo del Idoppril.

De su lado, Miguel Ángel Sanz, presidente de la Sociedad Nacional Cruz Roja Dominicana, manifestó que la institución está comprometida a llevar una solución oportuna y de calidad a todos los afiliados cuando así lo requieran.

“Sabemos que hay muchos riesgos laborales, hay accidentes y enfermedades que en determinado momento requieren de ese preciado líquido y sus derivados (…), esta firma es oportuna para que esos usuarios tengan de manera pertinente el servicio”, expuso.

El convenio señala que el afiliado que demande atención deberá presentar una indicación médica, donde especifique el nombre, la cédula de identidad, diagnóstico, procedimiento a realizar, la cantidad de sangre o cualquier hemoderivado a utilizar y un donante.

Afirmaron que la iniciativa consigue resultados de calidad, dentro de una política que contribuye de manera eficiente y eficaz a brindar los servicios de salud que otorga la Ley 87-01.

Disminuye demanda

El presidente de la Sociedad Nacional Cruz Roja Dominicana, Miguel Sanz, afirmó que durante la pandemia el requerimiento de sangre disminuyó. “Hay una demanda diaria de alrededor de 225 a 250 pintas. Con el COVID ha disminuido mucho porque las cirugías electivas se han postergado”, dijo.

Related

Nacionales 8067298047186444574

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item